Ana Pastor, al rescate de Pedro Sánchez
La moderadora del debate ha tomado claro partido por el PSOE
SI los debates son realmente decisivos, este lunes es un mal día para Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno ha aparecido alterado, sin dejar hablar a Alberto Núñex Feijóo y con una sola palabra en su boca: Vox. Para no querer un debate a cuatro con Abascal, Pedro Sánchez ha basado su estrategia a una sola consigna, hacer creer que PP y Vox son lo mismo.
Pedro Sánchez ha tenido una ayuda en el plató. Pese a interrumpir centenares de veces, la moderadora Ana Pastor no ha dudado en repetir que eran los dos candidatos los que no escuchaban. Pastor en ningún momento ha parado al candidato del PSOE y hasta le ha preguntado a Feijóo por Vox al hablar de violencia de género. Pese a haber un bloque de pactos, Ana Pastor se ha saltado el guion para disfrute de Sánchez.
En un momento del debate Feijóo se ha comprometido a respetar la lista más votada. Ha querido enfatizar su promesa con un documento firmado que dejaba a Sánchez en evidencia. ¿SI el PSOE no quiere que Vox gobierne, que se comprometa a apoyar al PP, no? Era un momento delicado para Sánchez, pero allí estaba Ana Pastor, que ha cerrado el bloque para ir a publicidad.
Es difícil que Pedro Sánchez logre empatar el debate de este lunes. Si buscaba un revulsivo ha encontrado todo lo contrario. Alberto Núñez Feijóo ha sabido mantener la calma y dejar en evidencia la actitud autoritaria de Pedro Sánchez.
Por suerte para Pedro Sánchez estaba Ana Pastor, que ha hecho de todo menos moderar. La izquierda mediática ya tiene un argumento para justificar el desastre socialista: el debate no lo ha ganado nadie porque los dos candidatos no se escuchaban.
Y es que quizás Feijóo no va ganando en el debate, pero aunque Ana Pastor se esfuerza, Pedro Sánchez saldrá perdedor de la cita televisiva.
Más noticias: