Pablo Iglesias vuelve a pedir que detengan al líder de Desokupa
El fundador de Podemos cree que Daniel Esteve debería ser detenido
Pablo Iglesias no acaba de encontrar su sitio tras dejar el Gobierno de España. Y si uno se para a pensar, no es tampoco extraño. Su apuesta por Yolanda Díaz ha enterrado definitivamente Podemos y ha dejado a su pareja Irene Montero fuera de las listas de Sumar. Iglesias intenta mantener su influencia en la izquierda a través de Canal Red y en tertulia, pero con poco éxito.
Una de las cosas que más llaman la atención es su cruzada contra varios personajes mediáticos españoles. Su fijación con Ferreras, con Ana Rosa Quintana o con Vicente Vallés es ya enfermiza. Sobre todo porque él mismo es un producto de los medios de comunicación, que un día determinado decidieron por intereses políticos que Podemos debía ser un actor importante. Criticar ahora que otros medios y periodistas hagan política es mezquino.
Pablo Iglesias ya nos tiene acostumbrados a dividir España entre buenos y malos, entre dignos e indignos. Desde hace un tiempo Daniel Esteve de Desokupa forma parte de sus enemigos íntimos. Hace un par de meses, Iglesias ponía a Esteve y Ana Rosa Quintana en el mismo saco: "Esos medios de comunicación delincuentes que han promocionado a los escuadristas nazis de Desokupa haciéndoles propaganda durante horas y horas de televisión en prime time. Podemos dice que quiere hacer una ley para que estos delincuentes nazis acaben en la cárcel, que es donde tienen que estar".
El pasado lunes volvía a la carga. En la tertulia de RAC1, Pablo Iglesias volvía a pedir cárcel para Daniel Esteve: "Que en este país aparezca un delincuente de Desokupa diciendo que va a formar un ejército y que va a salir, y no con un palo, y que este tipo no esté detenido y no en detención preventiva es inexplicable".
La estrategia de Pablo Iglesias es ir repitiendo el mismo discurso una y otra vez, a ver si así se convierte en verdad. Ha acusado a Desokupa de tomar drogas, de matones y de nazis. Parece que la ley actual no es de su agrado, ya que las conductas actuales de Desokupa no merecen cárcel. No pasa nada, Pablo Iglesias tiene una solución: hacer una ley a medida.
Más noticias: