Los antecedentes de Wafa Marsi: estafa, robo a un anciano y detenida más veces
La mediadora de Ripoll, defensora del burka y cercana a los terroristas del 17A, ha sido ahora detenida por dos delitos
Wafa Marsi es una de las protagonistas del día. La que fuera mediadora de Ripoll, cercana a los terroristas de los atentados del 17 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils, ha sido detenida por tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.
En su casa se encontraron más de 1.000 kilos de droga y varias armas de fuego y su arresto ha provocado una oleada de reacciones. Y es que recientemente la figura Wafa Marsi había tenido mucha relevancia en medios de comunicación. Especialmente en RAC1, que decidieron darle voz para así criticar a Sílvia Orriols. Una Sílvia Orriols que, por cierto, todavía siguen sin querer entrevistar.
Wafa Marsi, de 37 años, ha estado rodeada de polémica desde que dio su salto a los medios de comunicación. Entre sus controvertidas declaraciones, amplificados por la prensa, están las de descargar la culpa a los terroristas del 17A (afirmando que también fueron "víctimas"), defender la utilización del burka o acusar a Sílvia Orriols de "racista" o de "volver al discurso de la raza aria".
Wafa Marsi contaría con varios antecedentes como robar a un anciano
Más allá de sus polémicas intervenciones, la detención de esta semana no es el primer encontronazo que Wafa Marsi ha tenido con la policía. Según cuenta la periodista Anna Punsí, la exmediadora de Ripoll cuenta con varios antecedentes. Por ejemplo, que fue detenida el pasado febrero por un delito contra la salud pública. Es decir, tres meses antes de la controvertida entrevista que le hizo Jordi Basté en RAC1 y en que la hizo esas declaraciones contra Orriols y a favor del burka.
Sin embargo, sus líos policiales no terminan aquí. Según Punsí, Wafa Marsi también tiene antecedentes por estafa y por robar a un anciano a quién cuidaba con su madre. Estos son algunos de los hechos que figuran en el currículum de Wafa Marsi, que ahora está acusada por tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. En las próximas horas, los 30 detenidos en la operación llevada a cabo esta semana por la policía, incluida Wafa Marsi, pasarán a disposición judicial.
Más noticias: