El sonoro 'zasca' que ha recibido Yolanda Díaz por criticar a la empresa Ford
La ministra de Trabajo patina con su análisis de Ford y las redes sociales no dan crédito al error
No es un buen momento para la vicepresidenta, ministra de Trabajo y líder (en teoría) de Sumar, Yolanda Díaz. Con un partido que se deshace internamente, con su liderazgo en entredicho y unos malos resultados electorales en todos los frentes, la vicepresidenta Díaz intenta ganar visibilidad como sea.
Lo hizo, por ejemplo, criticando duramente a Israel, un tema que no ha servido a la izquierda ‘woke’ para movilizar votantes. Y ahora lo ha vuelto a intentar criticando a una empresa histórica y con sedes en España: la Ford. Como ya le ha pasado a Gabriel Rufián o a otros tantos, a Yolanda Díaz le han traicionado las “notas de la comunidad” de la red social X.
Críticas y cachondeo con Yolanda Díaz
La empresa Ford tiene una planta en Almussafes, Valencia, y está considerando la posibilidad de despedir a una parte de sus trabajadores. Este es un tema ideal para que Yolanda Díaz intervenga y pueda reivindicar la defensa de los trabajadores. Y así ha sido, aunque no le ha salido muy bien.
Con un mensaje publicado en redes sociales, la vicepresidenta Díaz ha cargado contra Ford. Haciendo referencia a unas cifras de beneficios astronómicas, Díaz ha denunciado que la empresa contemple la posibilidad de despedir a trabajadores. “La industria se defiende también protegiendo a las personas trabajadoras”, ha dicho:
El problema es que esta cantidad que refiere Yolanda Díaz representa el beneficio de la Ford Motor Company en todo el mundo y no en España. Como indica la información proporcionada por la red social y que sirve para contextualizar mensajes, “la filial en España lleva presentando pérdidas desde 2021, según las últimas cuentas de resultados publicadas”. En 2023, por ejemplo, la empresa tuvo unas pérdidas de nada menos que de 34 millones de euros.
Este gazapo ha provocado las iras de los usuarios. Muchos le reprochaban a Díaz que “eres la ministra de trabajo y no sabes diferenciar resultados globales, de resultados de España”. Aunque sin duda la reacción mayoritaria ha sido la del cachondeo.
“Urge la creación de un Ford público, universal, gratuito y de calidad. Necesitamos un Ford feminista, verde, transversal y resiliente” o “Yolanda, tómate otro cubata”, le decían algunos de los usuarios.
Más noticias: