VÍDEO | El cara a cara entre una vecina de toda la vida y un extranjero en el Raval
Santiago Abascal ha compartido el vídeo con un contundente mensaje
La Sexta emitió la noche del miércoles una nueva entrega de Apatrullando, el programa en el que Jalis de Serna se adentra en los barrios más peligrosos de España.
Esta vez recorrió junto a Zazza el italiano las zonas más conflictivas de Barcelona, Madrid y Bilbao. Como el barrio del Raval, zona cero de la delincuencia y la degradación en Cataluña, donde tuvo lugar una situación que se ha hecho viral en las redes sociales.
Una vecina del Raval se acercó a los micrófonos de La Sexta para denunciar la degradación del lugar donde ha pasado toda una vida. “El barrio del Raval está destruido”, lamenta, “ya no existe”. Cuando el periodista le pregunta por qué, aparece un hombre con acento marroquí y la interrumpe diciendo que “no puedes saber más del Raval que nosotros”.
Este es el momento del vídeo que compartió La Sexta en las redes sociales y se hizo viral al momento.
Maite, la vecina, hace intención de marcharse al ver que el hombre, visiblemente alterado, no le deja hablar. El periodista le convence de que vuelva. “Estos señores es lo que tenemos 24 horas al día siete días a la semana 365 días al año”, afirma después.
Maite explica lo que pasa en el Raval
“Los abuelos no pueden salir a la calle a tomar el sol, los niños no pueden ir a las plazoletas”, se queja Maite, y todo por culpa de la inseguridad. Recuerda nostálgica como se crió jugando en la calle, en un tiempo en el que se respetaba a los vecinos. “Hoy en día ya no puedes salir a la calle”, reitera, “a los críos les quitan los móviles, los atracan”.
La vecina afirma que el gran problema del barrio es “la droga”, y que todo empezó a degradarse “después de las olimpiadas del 92”. No tarda en aparecer otro vecino cansado de la situación que se vive hoy en día.
Santiago Abascal retuitea
El líder de Vox Santiago Abascal ha retuiteado el vídeo de La Sexta con un contundente mensaje: “De fuera vendrán y de casa te echarán, con la ayuda de políticos traidores y medios cómplices”.
Entre los comentarios, muchos que denuncian la degradación no solo del Raval sino de Barcelona y de Cataluña, y una advertencia: “el fentanilo está haciendo estragos”.
Hay un mensaje especialmente llamativo, y es el de un votante de izquierdas que reconoce que "hay un problema con la inmigración ilegal". Añade que "nuestras calles hoy en día son menos seguras" y que "puedo llegar a entender que la gente vote a la ultraderecha".
También lo ha comentado Gonzalo de Oro, líder de Vox en el ayuntamiento de Barcelona: “Esto es el Raval, guste o no, décadas de gobiernos socialistas y comunistas, de olvido, dejadez y permisividad”. Ha prometido que "tarde o temprano volveremos a poner orden y recuperaremos el Raval".
Más noticias: