Palos a Jordi Basté tras la detención de Wafa Marsi: 'Ni los buenos son tan buenos...'
No hace ni un mes que invitió a la mediadora amiga de los terroristas del 17-A para que criticara a Sílvia Orriols
La entrada de Aliança Catalana en el Parlament el pasado 12 de mayo desató los nervios en los medios procesistas. Entre ellos RAC1, donde su principal altavoz, Jordi Basté, corrió a preparar un especial sobre Sílvia Orriols sin Sílvia Orriols.
La encargada de ofrecer una radiografía de lo que pasa en Ripoll fue nada más y nada menos que Wafa Marsi, mediadora que se hizo conocida en su día por haber tratado con los terroristas del 17-A. Aquella entrevista fue muy polémica, porque la invitada no se limitó a atacar a Aliança Catalana sino que acabó defendiendo el uso del burka por la calle.
Hoy se ha conocido la detención de esta mediadora marroquí por un presunto delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. La policía ha encontrado en su casa 1.343 kilos de hachís y mariguana, además de dos armas de fuego.
Las reacciones no se han esperar. Sobre todo de aquellos que ahora recuerdan aquella entrevista y pasan la factura al conductor de El Món a Rac1.
“Jordi Basté decidió entrevistar a Wafa Marsi. Esta defendió el uso del burka, victimizó a los terroristas del 17-A y tildó a Orriols de cosas que no es. Hoy la detienen por narcotráfico. Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos”, ha tuiteado Genís.
Le echan en cara a Basté el “tiro por la culata” que ha demostrado ser aquella entrevista. Y siguen recordando que a fecha de hoy el presentador sigue sin invitar a su programa a la alcaldesa de Ripoll y ahora ya diputada del Parlament. “No hace ni un mes que entrevistó a Wafa Marsi para que insultara a Sílvia Orriols, increíble”, afirma otro usuario adjuntando la noticia de la detención.
Críticas a Jordi Basté
“Ahora resulta que una presunta colaboradora yihadista de los atentados del 17-A y traficante de drogas (eso sí, bien balnqueada) es el paradigma para explicar y cualfiicar el fenómeno Orriols”, reza un mensaje.
Clara afirma que “tenemos inmigrantes delinquiendo impunemente por el país y además ahora les pagamos para que hagan de mediadores y nos den puntos de vista sobre nuestros políticos en la radio”.
También critican que hoy haya dado la noticia de pasada, y proponen irónicamente que invite a Sílvia Orriols para opinar sobre Wafa Marsi.
Más noticias: