Junts se las tiene con ERC tras el mensaje de solidaridad de Aragonès a Puigdemont
El procesismo se enreda él solo con el protocolo para dirigirse a los presidentes: otra manera de estirar el chicle electoralista
Nueva enganchada de consumo interno entre procesistas. Después de saberse que el Supremo abrirá una causa por terrorismo contra Puigdemont, Pere Aragonès le quiso mostrar a él (y a Ruben Wagensberg) su apoyo a través de redes. En Junts, esto no ha caído muy bien. Francesc de Dalmases ha dicho que es “lamentable” y le ha pedido al votante que “tenga memoria”.
Puigdemont y la causa por terrorismo
La noticia se venía gestando durante semanas y ayer se confirmó. El Tribunal Supremo desoye a la Fiscalía y considera la posibilidad de un delito de terrorismo en el Tsunami Democràtic. Algo que complica el futuro de la amnistía y de todos los afectados, entre ellos el protagonista ausente de esta historia: Carles Puigdemont.
Como es evidente para cualquiera que siga la política catalana, Junts y ERC están en una guerra electoral permanente. Ambos se juegan la confianza del desengañado voto procesista y hacen todo lo posible para captar su atención. Lo sucedido con el mensaje de apoyo de Aragonès a Puigdemont es un buen ejemplo.
Como la armada británica: MHP Puigdemont
El presidente Aragonès ha querido mostrar un procedimental y obligado apoyo a los afectados por esta decisión del Supremo. Pero su mensaje translucía la batalla política de fondo y la competencia - casi espiritual - con la figura de Puigdemont.
El caso es que no se ha referido a Puigdemont como MHP: Muy Honorable Presidente. Esta falta de protocolo ha sentado muy mal en el ecosistema ‘indepe’ virtual y próximo a Junts. “Legítimo presidente”, corregía alguno, “¿Tanto cuesta decir Presidente Puigdemont?”, decía otro, y reproches por el estilo. En este sentido, Francesc de Dalmases se ha unido a las críticas y le ha respondido esto a Aragonès:
Aragonès podrá tener complejo de inferioridad, pero Junts lo tiene de electoralismo. Y es que Dalmases no pierde la ocasión para dirigirse al votante con un sugestivo “tened memoria”.
Aunque se trate de una anécdota de procesismo para muy procesistas, esta situación refleja el momento político de Junts. Idealmente, su intención sería que la amnistía llegara a tiempo para que Puigdemont - MHP Puigdemont - fuera candidato a las catalanas y aprovechar así su pedigrí moral. En última instancia, el procesismo es la lucha política entre dos partidos para intercambiarse el que uno de sus miembros tenga el MHP.
Más noticias: