Primer plano de Oriol Junqueras en un mítin con cara de enfado

POLÍTICA

Junqueras se come sus palabras

La hemeroteca deja en evidencia al líder de Esquerra

La hemeroteca nunca ha sido una buena aliada de la política, pero hay veces en que las erróneas predicciones de algunos representantes políticos han sido tan flagrantes que se convierten en virales. En el independentismo hemos visto varios casos en los últimos años. Pero el último ejemplo que ha visto la luz, con Oriol Junqueras de protagonista, se puede convertir en uno de los peores vaticinios hechos en los últimos años.

El líder de Esquerra se ha convertido en protagonista en las últimas horas en las redes sociales. El motivo, un vídeo de hace unas semanas en las que hace su pronóstico para las pasadas elecciones municipales. El corte no tiene desperdicio, ya que no solamente se equivoca en su predicción, sino que se atreve a hacer una apuesta con la prensa que le cuestiona sus palabras.

“Basta observar los resultados electorales de la última década, en cualquier ámbito electoral, para constatar que el apoyo que nosotros hemos merecido, es un apoyo cada vez mayor”, argumenta Oriol Junqueras. “Por lo tanto, ¿cuáles son nuestras expectativas de cara a las municipales? Muy buenas”, asegura el líder de ERC sin despeinarse.

Pero no se queda aquí la cosa. Y es que además reta a la prensa tras su atrevida predicción. “Invitadme después de las municipales y verán como puedo confirmarles que esta predicción que les acabo de hacer se ha cumplido”, sentencia.

Está claro que Oriol Junqueras no sirve como 'pitoniso'. Y es que su partido, Esquerra, perdió 300.000 votos en los pasados comicios del 28-M. Además, también perdió 219 concejales y se vio superado por PSC y Junts en el conjunto de Cataluña. El caso más destacado fue el de Barcelona, que perdió la mitad de sus concejales y pasó de ser la fuerza más votada a verse superado por hasta 3 partidos (Junts, PSC, Barcelona en Comú).

No sabemos si Junqueras ya ha hecho alguna predicción para las elecciones generales del 23 de julio, pero seguro que más de uno de su partido preferirá que mejor que no lo haga. Y es que, de momento, las encuestas no auguran nada bueno para ERC. Actualmente, Esquerra sigue negociando con Junts un posible acuerdo programático, pero de momento su estrategia se está basando en ser el "antídoto de VOX".

➡️ Política

Más noticias: