Primer plano de Gabriel Rufián señalando a Oriol Junqueras muy sonrientes

POLÍTICA

¡Junqueras dimisión!

Esquerra ha sido, sin dudas, un de los grandes perdedores de las elecciones municipales

¡Junqueras, dimision!

Esquerra ha sido una de las grandes perdedoras de las elecciones municipales celebradas el pasado domingo. El partido de Oriol Junqueras ha perdido la mitad de los concejales en Barcelona -pasando de ganar con 10 a tener solo 5-, pero también ha perdido localidades como Tarragona o Lleida.

Además, la formación del presidente de la Generalitat de Cataluña ha sido el partido que ha perdido más votos. El batacazo es indudable y seguramente ha llegado el momento en que vayan pensando en cómo remontar el vuelo tras este desastre.

En estas elecciones municipales había varias apuestas personales de Oriol Junqueras. Ernest Maragall es una y ya hemos visto los decepcionantes resultados conseguidos en Barcelona tras ganar hace 4 años. Otra apuesta era Gabriel Rufián, que también fracasó en su intento de evitar la mayoría absoluta del PSC en Santa Coloma de Gramenet.

Por eso, los republicanos harían bien de ir pensando en renovar liderazgos. En este sentido, hay que recordar que Oriol Junqueras y Marta Rovira llevan más de 10 años al frente del partido, concretamente, desde el año 2011.

Más allá de Oriol Junqueras y Marta Rovira, tampoco estaría de más que Ernest Maragall también dimitiera. A pesar de ganar en 2019, se ha presentado dos veces a la alcaldía de Barcelona y no ha conseguido su objetivo en ninguna de las dos.

➡️ Los vídeos de Xavier Rius ➡️ Política

Más noticias: