Imagen de Gabriel Rufián con ropa deportiva con Santa Coloma de Gramenet al fondo

POLÍTICA

Fracaso de Rufián en Santa Coloma

Núria Parlón consigue de nuevo la mayoría absoluta

La candidatura de Gabriel Rufián para ser alcalde de Santa Coloma de Gramanet ha pinchado. El diputado de Esquerra se las prometía muy felices en los días previos a las elecciones, pero el batacazo es considerable. 

Rufián aterrizaba a su población natal con el objetivo de conseguir unos buenos resultados. No tanto para ganar, algo que ya se sabía que sería prácticamente imposible. Pero por lo menos dificultar la mayoría absoluta de Núria Parlón y su PSC.

A diferencia de muchas poblaciones catalanas, Esquerra ha conseguido más votos que en el 2019. Pero el aumento ha sido más bien discreto: apenas 1.000 votos más, pasando del 14,10% al 14,93% del total de votos (con el 96% escrutado). Así, pasará de los 3 concejales conseguidos en 2019 a los 4 que tendría ahora.

Este discreto aumento de votos no ha impedido que el PSC arrasara de nuevo en las elecciones de Santa Coloma de Gramanet. Núria Parlón también ha perdido votos totales por el camino, pero pasa del 50,95% al 51,63% de los votos. Seguirá con 17 concejales que le da la mayoría absoluta y que le permitirá mandar 4 años más en esta ciudad. Parlón es alcaldesa de Santa Coloma desde el 2009.

Ciudadanos (2), PP (2) y VOX (2) son los otros partidos que consiguen representación en esta localidad de Barcelona.