Captura de la web del ministerio para seguir los resultados electorales colgada

POLÍTICA

Cae la web de las elecciones en plena debacle del PSOE

La página del Ministerio ha estado fuera de servicio durante unos minutos

Millones de españoles siguen pendientes esta noche de los resultados de las elecciones municipales que se celebran en España. El Ministerio del Interior se encargó de anunciar estos últimos días la habilitación de una web para seguir los resultados.

Sin embargo, la página se ha caído durante el recuento de votos dando lugar a toda clase de especulaciones. Tras unos minutos de incertidumbre, el sitio ha quedado restablecido. Los ciudadanos ya pueden volver a entrar para seguir el escrutinio.

Pedro Sánchez y Emiliano García Page fundidos en un abrazo durante un funeral

El Ministerio también ha habilitado estos días una aplicación móvil para seguir las elecciones al minuto. La aplicación, a diferencia de la web, no ha experimentado ningún fallo. ¿Hay que pensar mal?, se preguntan algunos.

¿Un simple fallo?

El fallo informático que ha provocado la caída de la web del Ministerio se produce en una noche especialmente cruda para el PSOE. El PP ha arrasado en Madrid y podría gobernar en Valencia y Aragón junto con Vox. Además, los populares se consolidan en feudos como Andalucía y Galicia.

Muchos usuarios ven con suspicacia la coincidencia de la caída del PSOE con la caída de la web de las elecciones. ¿Hay que empezar a pensar mal? ¿Han bastado unos minutos para cocinar los datos a conveniencia? Son algunas de las preguntas formuladas en la red.

Sin embargo, algunos se decantan por una explicación más lógica: detrás de la caída estaría una saturación de la capacidad del servidor. Ya ha ocurrido otras veces con algunas páginas del Gobierno de España.