Primer plano de Sílvia Orriols riendo ligeramente

POLÍTICA

Jóvenes marroquíes de Ripoll, a favor de que multen con 10.000 euros a Sílvia Orriols

También defienden la aparición de un dibujo de una niña con velo islámico en un cartel de Fiesta Mayor

Sigue la campaña del establishment catalán contra Sílvia Orriols. Esta vez ha sido la ACN, la agencia de noticias pública de Cataluña, la que ha hecho un reportaje sobre la reciente creación de la Asociación Juvenil Marroquí del Ripollès.

La ACN ha hablado con cuatro personas que forman parte de este colectivo, siguiendo así esa práctica tan habitual en Cataluña de sobrerepresentar en los medios entidades que cuentan con apenas unas pocas decenas de miembros, pero que tienen un discurso que favorece al régimen.

En esta ocasión, los cuatro entrevistados han cargado contra Sílvia Orriols, celebrando que se la multe con 10.000 euros por expresar su opinión. Recordemos que la Generalitat, concretamente la Consejería de Igualdad y Feminismos de Tània Verge, le impuso esta multa a la alcaldesa de Ripoll por decir que el islam es incompatible con los valores de occidente.

Evidentemente, también han defendido el cartel de Fiesta Mayor de Ripoll que el Ayuntamiento decidió retirar porque en él aparecía una niña con un velo islámico. Y han acusado de "censura" al equipo de Sílvia Orriols.

Esta asociación se ha creado recientemente para "romper las mentiras y rumores" que, según ellos, circulan alrededor de la comunidad musulmana. Y acusan a formaciones como Aliança Catalana de "jugar con la ignorancia de la gente, que no saben demasiadas cosas sobre nuestra cultura y religión".

Un de los cuatro jóvenes entrevistados admite "preocupación" por la posible "entrada de la extrema derecha en el Parlament". Y es que, en las elecciones del próximo 12 de mayo, Aliança Catalana intentará irrumpir en el Parlament.

Por ahora, las encuestas pronostican que el partido de Sílvia Orriols tiene opciones de obtener representación en la cámara catalana. La más reciente, publicada este pasado fin de semana por El Español, augura que Aliança Catalana podría entrar en el Parlament por Lérida, aunque hay otros sondeos que ven posibilidades de que la formación identitaria consiga escaños también en Gerona, donde Sílvia Orriols es la cabeza de cartel, y Barcelona.

➡️ Política

Más noticias: