Fotomontaje con las caras de Sílvia Orriols y Pere Aragonès

POLÍTICA

Sílvia Orriols, obligada a pagar la multa de 10.000 euros impuesta por el Govern

El Departament d'Igualtat i Feminismes de Tània Verge ha rechazado las alegaciones de la actual alcaldesa de Ripoll

El Govern ha rechazado finalmente las alegaciones de Sílvia Orriols, alcaldesa de Ripoll, tras la sanción de 10.000 euros que le era impuesta por sus declaraciones en un debate televisivo.

La presidenta de Aliança Catalana y próxima candidata a las elecciones del 12 de mayo era multada al asegurar en 2022 que "el islamismo radical va en contra de los valores occidentales".

Sílvia Orriols, obligada por el Govern a pagar la multa de 10.000 euros

"El Govern de Pere Aragonès ha rechazado de nuevo las alegaciones y me impone, firmemente, una sanción de 10.001 euros por haber dicho que el islam y la sharía son incompatibles con los valores y la civilización occidental", ha explicado la propia Sílvia Orriols en su cuenta de X (Twitter).

Era Tània Verge, consellera de Igualtat i Feminismes, quien multaba a la alcaldesa de Ripoll tras declarar en un debate televisivo en 8TV que "el islamismo radical va en contra de los valores occidentales". Y es que, según la Generalitat, estas declaraciones de Sílvia Orriols habrían vulnerado la Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación, que fue aprobada el año 2020 por el Parlament.

Captura de un tweet de Sílvia Orriols sobre la multa de 10.000 euros del Govern

"Hoy Esquerra ha ganado el voto de muchos musulmanes afincados en Cataluña. Espero que, a la vez, haya perdido el voto de muchos catalanes...", ha publicado Sílvia Orriols.

Sílvia Orriols podría presentar un último recurso

Sin embargo, Sílvia Orriols todavía podría presentar un recurso de alzada, después de que el Govern de Pere Aragonès haya rechazado sus alegaciones a la multa de 10.000 euros.

Una multa que le era impuesta a la presidenta de Aliança Catalana y próxima candidata a las elecciones catalanas del 12 de mayo tras unas declaraciones en 2022 en la ya extinta 8TV, donde aseguró que "el islamismo radical va en contra de los valores de Occidente".

La sanción, de 10.001 euros, fue ratificada el pasado 11 de marzo por el Govern, como confirmaba la propia Sílvia Orriols a través de su cuenta de X, donde volvía a afirmar que "el islam es incompatible con los valores de Occidente". La confirmación de la multa el marzo pasado, además, acababa coincidiendo con el día en que ERC felicitaba el inicio del Ramadán vía redes sociales.

➡️ Política

Más noticias: