Josep Rull, con un fondo de celebración deportiva donde se ven jugadores y un entrenador levantando los brazos en señal de victoria.
POLÍTICA

Josep Rull se convierte en el hazmerreír por su tuit tras la victoria de la Selección

El presidente del Parlament de Cataluña muestra sus preferencias deportivas: 'cada día más pequeños y más ridículos'

El que no se consuela es porque no quiere. El president del Parlament, Josep Rull, es un buen ejemplo. Para algunos, pero, su ejemplo puede denotar una cierta disonancia cognitiva con respecto a la realidad social.

El caso es que ayer la Selección ganó la eurocopa después de su correspondiente politización durante días.

Ahí estuvo, por ejemplo, la exministra Irene Montero, que para justificar su discurso ideológico atribuyó goles a jugadores que no marcaron. O también las insultantes críticas que recibió el alcalde Collboni por colocar una pantalla gigante en Barcelona.

Irene Montero con expresión seria en primer plano y un grupo de jugadores de fútbol celebrando en el fondo.

En este sentido, la politización del fútbol español tiene una especial significación en Cataluña. Las redes se han llenado de independentistas lamentándose o haciendo incluso sesudos análisis sobre la postura que el nacionalismo catalán debe adoptar ante este tipo de circunstancias. El presidente Rull, en cambio, ha optado por la calle de en medio.

Los gustos deportivos de Josep Rull

El presidente Rull no solo no ha hecho ningún comentario sobre la eurocopa, sino que ha decidido comentar el campeonato del mundo de veteranos +85 de ping-pong, que felizmente ha ganado el catalán Josep Madurell:

Sin perjuicio del gran mérito de Josep Madurell, el contraste ha sido demasiado llamativo como para que los usuarios lo hayan pasado por alto. Porque si algo parece inopinado es que el impacto social de ganar una eurocopa o el mundial de veteranos de ping-pong es diferente. Más aún si se tiene en cuenta que, ayer también, Carlos Alcaraz ganó el torneo de tenis de Wimbledon.

Esto explica que la publicación del presidente Rull se haya llenado de comentarios. Le reprochan que obvie de manera tan clara a una parte de la población catalana que ha seguido con pasión el campeonato.

“Qué esfuerzo más grande para hacer ver que no existen el resto de catalanes ¿eh, Josep?”,  “Cada día más pequeños y más ridículos”, “Qué pena que dais. Plaza Cataluña a petar para ver la selección y tú sales con esto”.

Y el humor tampoco ha faltado: “Mi sobrina también ganó ayer el concurso de disfraces del Casal ¿La vais a felicitar?”, “Ven a Plaza Cataluña y te invito a cava, maestro”, decían los usuarios.

➡️ Política

Más noticias: