Un exdirigente de la CUP pide 'un Nuremberg' para los catalanes que defienden a Israel
Antonio Baños ha recibido un baño de reproches en Twitter
El periodista Antonio Baños fue cabeza de lista de la CUP en 2015 y diputado en el Parlament hasta que rompió con la formación anticapitalista por su decisión de no investir a Artur Mas. Desde entonces ha compaginado el activismo político con su faceta de tertuliano y una prolífica actividad en las redes sociales. En los últimos meses, la causa Palestina acapara gran parte de sus publicaciones.
Antonio Baños esgrime en esta cuestión, como en general toda la izquierda, una posición totalitaria incapaz de aceptar el debate y opiniones distintas. También se sirve de los análisis de brocha gorda basados en eslóganes, lugares comunes e imágenes y noticias sensacionalistas.
Todo esto se resume en su último tuit, donde Antonio Baños ha dado un paso más y ha pedido un juicio simbólico a todos los catalanes que defienden Israel.
El tertuliano de TV3 se ha referido a las imágenes en las que el ejército israelí ataca a un equipo de bomberos y rescate en plenas labores durante los incendios de Khan Younis. Baños se pregunta si queda algún catalán que defienda a Israel, y si “me podéis pasar nombres”. Para a continuación decir claramente que “tenemos que preparar un Nuremberg”, es decir, un juicio sumario a los nazis y a sus colaboradores.
Los Juicios de Nuremberg fueron un conjunto de procesos judiciales celebrados entre 1945 y 1946 en el que los aliados pasaron cuentas con los dirigentes, funcionarios y colaboradores del régimen nazi. De los 24 procesados se firmaron 12 sentencias de muerte, siete de cárcel y tres absoluciones. Estos juicios pasaron a la historia como un símbolo del triunfo de las democracias contra la tiranía y la derrota definitiva del fascismo.
Su petición enciende las redes
Pero las redes han vuelto a ser implacables y son muchas las respuestas a su tuit que condenan el totalitarismo de Baños y de la izquierda en general. Le recuerdan que “somos miles los catalanes que amamos y admiramos a Israel”. Un internauta le responde con la misma moneda, preguntándose si aún hay catalanes que defienden el atentado del 7 de octubre de Hamás.
“La ultraizquierda woke defendiendo la violación y tortura de mujeres, asesinatos de niños y masacres de jóvenes y abuelos”, afirma otro comentario. Son muchos los que se autoinculpan, como Daniel, que dice “yo defiendo el pueblo hebreo, ¿cuando me ejecutaréis?
En general acusan a Antonio Baños de estar como un cencerro, además de ser un antisemita. Afirman que el nazi es él y que sí que hay que hace un juicio, pero a los cupaires.
Destrozado por la victoria de la Selección
Este lunes a Antonio Baños le tocaba sesión de tertulia matutina en TV3, y ha tenido el mal trago de tener que comentar la victoria de la Selección Española de anoche. Los espectadores han visto a un Baños destrozado, fiel imagen del independentismo que lleva horas echando bilis. Ha opinado que "si una nación como España solo tiene el fútbol para unirse, es una nación débil y sin orgullo en general".
Más noticias: