Feministes de Catalunya hunde a Tània Verge tras el asesinato de dos mujeres
El colectivo feminista le recuerda a Igualdad que Núria López, la cocinera asesinada en Mas d'Enric, también cuenta
La jornada de ayer fue de infarto. La selección española ganó la Eurocopa y el expresidente Trump sufrió un intento de asesinato. Como es natural, estas dos informaciones copan las redes sociales y la prensa.
Ambas noticias, sin embargo, han tapado una información muy importante y que afecta al núcleo de la sociedad. Y es que se han confirmado dos feminicidios más en Cataluña. Uno en Salou y el otro en Sabadell.
Ambos asesinatos se produjeron en la noche del sábado al domingo. Los dos maridos y presuntos criminales fueron detenidos. Una de las víctimas contaba con 76 años de edad (Sabadell), la otra con 30 (Sabadell) y los dos presuntos asesinos son de nacionalidad española.
En el caso de Sabadell, la situación se complicó. Un grupo de etnia gitana acudió al domicilio de uno de los presuntos asesinos y le prendió fuego a modo de venganza. Al final, tuvieron que intervenir los Agentes operativos de la ARRO y los Bomberos de la Generalitat.
¿Y Núria?
Ante estas informaciones, ayer, el Departamento de Igualdad y Feminismos de la consejera Verge confirmó que los asesinatos eran violencia machista. En un mensaje compartido en redes sociales, el Departamento informaba de que ya son 18 las víctimas por violencia machista en 2024:
Este anuncio de carácter institucional ha sido duramente criticado por el colectivo de Feministas de Cataluña. Se trata de un colectivo de feministas tradicionales que han protagonizado varios encontronazos con las políticas ‘queer’ de la consejera Verge.
En esta ocasión, han alzado la voz ante el hecho de que el Departamento no haya contabilizado el asesinato de Núria López, la cocinera asesinada en Mas d’Enric. “No son 18. Son 19”, han denunciado en otro mensaje en redes sociales:
Así mismo, han aprovechado para recordar las graves deficiencias de seguridad que se produjeron en torno al asesinato de Núria y que este periódico pudo confirmar. “¿Qué hacía un putero condenado por feminicidio trabajando en una espacio con armas a su alcance?”, se preguntan desde Feministas de Cataluña.
Más noticias: