Irene Montero con expresión seria en primer plano y un grupo de jugadores de fútbol celebrando en el fondo.
POLÍTICA

Irene Montero, obligada a borrar un vídeo sobre la Selección tras meter la pata

La exministra de Igualdad no parece haber visto el partido de ayer contra Francia: ‘personas racializadas’

Ayer, La Roja venció a Francia en las semifinales y se clasificó para la final de este domingo, que se será contra Inglaterra o contra Holanda. Entonces, hoy toca politizar a la Selección Española de fútbol.

Dado el enorme nivel de politización de la sociedad, unos y otros intentan darle un significado político a la victoria. Los ‘indepes’, por ejemplo, se lamentan por ello y le reprochan entre insultos al alcalde de Barcelona que vaya a instalar una pantalla gigante para seguir el partido.

La que también ha intentado capitalizar el deporte ha sido Irene Montero. El problema es que no le ha salido bien. Si la exministra de Igualdad ya era una figura política poco querida, ahora lo es un poco menos.

¿De verdad vio el partido?

“Buenos días a todas, todos y todes, vamos camino al Parlamento Europeo”. Así empezaba el vídeo que Irene Montero colgó (y después borró) en sus redes sociales.

La exministra y ahora eurodiputada dice “estar muy contenta” porque la selección haya pasado a la final. Pero más contenta aún estaba de poder explicarle a sus seguidores que la victoria de ayer fue una victoria ante el racismo y la extrema derecha.

¿El motivo? Que los goles los marcaron “personas racializadas”, concretamente, los jugadores Nico Williams y Lamine Yamal ¿El problema? Que Nico Williams no marcó ningún gol, sino Dani Olmo, que no es precisamente un ejemplo de “persona racializada”.

Montero ha eliminado el vídeo, pero antes ya había sido compartido entre los usuarios y a ahora circula a máxima velocidad por las redes sociales. Y, como era de esperar, la publicación se ha llenado de comentarios que oscilan entre el desprecio y la mofa.

“No ha visto un partido de la selección española de fútbol en su vida. Y el de ayer tampoco, obviamente”, “La tía no se cansa de hacer el ridículo”, “Es infumable”, decían los usuarios.

➡️ Política

Más noticias: