Primer plano de Jordi Évole serio
POLÍTICA

Jordi Évole simboliza en Twitter el pesimismo de la izquierda tras el debate

Ni los más afines a los partidos progresistas se atreven a dar a Sánchez como ganador del cara a cara

La izquierda aún está asimilando la contundente derrota que sufrió este lunes Pedro Sánchez en su cara a cara con Alberto Núñez Feijóo. Desde el minuto 1, el candidato del PP supo imponerse a su rival en un debate a dos que era clave. Y es que el socialista lleva unos días recortando distancias en las encuestas al líder popular. Pero el gallego frenó de repente las aspiraciones del actual presidente, imponiéndose claramente delante de toda España.

El cara a cara fue un éxito de audiencia, lo que maximiza aún más el batacazo televisivo de Pedro Sánchez. La mayoría de voces expertas dan como ganador del debate a Feijóo. También los ciudadanos piensan lo mismo, según las encuestas publicadas por varios medios. Pero para ser conscientes de la magnitud de la tragedia para el PSOE es necesario echar un vistazo a las principales voces mediáticas del mundo progresista.

Captura de la previa del debate entre Sánchez y Feijóo el 10 de julio de 2023

Àngels Barceló afirmaba esta mañana que no había un claro ganador. Si la SER cree que hubo un empate, ya se pueden imaginar cuáles son las sensaciones de la izquierda. Otro ejemplo claro es Jordi Évole, seguramente el presentador progre más destacado del panorama mediático español. Cuando una fuerza progresista necesita ayuda, ahí está Jordi Évole, pero en esta ocasión, ni eso pudo hacer.

Jordi Évole escenifica la derrota de Pedro Sánchez en su Twitter

Jordi Évole siguió el debate mientras hacía comentarios en sus redes sociales. Primer quiso relativizar el claro triunfo de Feijóo y se centró más en afirmar que el nivel del debate era muy bajo. “A este paso lo ganan los que no están”, haciendo referencia a Santiago Abascal y a Yolanda Díaz.

“Esperar la final de la Champions y que el partido parezca de Regional”, decía más tarde Jordi Évole. Seguramente lo que le pasaba no era que el partido no le gustase, sino que no le gustaba era el resultado del mismo. Finalmente, no tuvo más remedio que rendirse a la evidencia: el candidato del PP ganó el cara a cara. “Para remontar hay que golear y eso hoy no ha pasado, y no hay partido de vuelta”, lamentó.

Seguramente, el pesimismo que transmitía el presentador de La Sexta era el mismo que sentían muchos fieles progresistas. En los últimos días, se habían ilusionado con una posible remontada de Pedro Sánchez. Pero con la derrota de ayer, Feijóo dio un paso importante para conseguir el triunfo el 23 de julio.

➡️ Política

Más noticias: