Joan Ignasi Elena, durante una sesión en el Paralment
POLÍTICA

Otro problema para Joan Ignasi Elena: sindicatos policiales le acusan de mentir

A través de un comunicado, denuncian que Interior no ha enviado los refuerzos policiales prometidos a las comisarías del Maresme

El sindicato mayoritario de Mossos denuncia que el Maresme no ha recibido ayuda. Algo a lo que se comprometió el consejero Elena después de la ola de reincidencia delictiva en la zona. Con este, ya es otro el problema de seguridad que tiene que afrontar el Departamento de Interior.

El consejero Elena se comprometió a enviar refuerzos

El asunto fue sonado: el Maresme se hizo protagonista en prensa por el problema de la reincidencia. Aunque como hemos podido saber desde E-Notícies, es algo que en realidad ocurre en más lugares de Cataluña. El caso es que la liebre saltó por el Maresme, incluso con efectos políticos: fue el detonante para que Junts cambiara de discurso.

Esto cayó como un jarro de agua fría en el Govern, que tuvo que aceptar el problema de la inseguridad pero sin salirse de su discurso ideológico. El consejero Elena fue el encargado de la doble operación. Por un lado, era el altavoz del Govern en la prensa para decir que no había ningún problema estructural de inseguridad. Por el otro, dijo que iba a mandar refuerzos al Maresme.

Pero por lo que dice el sindicato mayoritario de Mossos, no parece que esto último haya sido el caso:

Las comisarías del Maresme siguen igual

Las comisarías del Maresme “siguen con los mismos efectivos policiales y no han visto reforzadas sus respectivas plantillas”. Así se han referido al asunto a través de un comunicado en la página web de su sindicato.

Ponen el acento en que el consejero Elena se comprometió en mandar refuerzos después de la atención mediática que recibió la localidad. Pero denuncian que Interior lo intentó tapar diciendo que se había reforzado la comisaría de Pineda con 18 agentes más. Cosa que no es verdad: “las comisarías del Maresme siguen en la misma situación”, dicen.

Y avisan: “es evidente que son necesarias medidas urgentes, más cuando las unidades de seguridad ciudadana e investigación llevan demasiado tiempo haciendo un sobreesfuerzo”. Señalan también que “el fenómeno de la multirreincidencia se tiene que abordar desde una posición responsable”. Pero tampoco se puede “mirar hacia otro lado” porque los afectados, concluyen los mossos, son los de siempre: la ciudadanía.

➡️ Política

Más noticias: