Foto de los alcaldes de Junts del Maresme juntos mostrando su apoyo a Marc Buch, alcalde de Calella, el miércoles, 13 de diciembre

POLÍTICA

Alcaldes de Junts hacen piña con Buch y piden la expulsión de delincuentes extranjeros

Los alcaldes de la formación política han mostrado su apoyo al alcalde de Calella, y también piden la expulsión inmediata de los delincuentes extranjeros multirreincidentes

Los alcaldes de Junts del Maresme han decidido mostrar su total apoyo con Marc Buch, alcalde de Calella. Hace unos días, este pedía la expulsión inmediata de los delincuentes extranjeros y multirreincidentes tras la oleada de delitos violentos que vive el municipio.

Este miércoles, 13 de diciembre, han sido los alcaldes de Arenys de Mar, Cabrera, Òrrius, Premià de Dalt, Premià de Mar, Sant Pol, Santa Susanna, Tordera y Vilassar de Mar los que se han unido, junto al de Calella, para tratar la cuestión.

Rodeado de los compañeros de partido, Marc Buch ha reclamado que se lleven a cabo cambios legales para luchar contra las ocupaciones y los delincuentes que reinciden en sus delitos.

Además, ha alertado que lo que ahora está viviendo el municipio de Calella puede repetirse en cualquier momento en cualquier parte de Cataluña.

Los alcaldes de Junts del Maresme apoyan a Buch

Los alcaldes de Junts en la comarca del Maresme se han unido para dar apoyo a Marc Buch, alcalde de Calella. Este alzaba la voz hace unos pocos días para pedir que los delincuentes multirreincidentes e inmigrantes en situación irregular sean expulsados.

Algo que justificaba con el aumento de los delitos violentos que vive el municipio de Calella, y en la comarca del Maresme, en las últimas semanas.

De esta forma, los alcaldes de sus localidades, Arenys de Mar, Cabrera, Òrrius, Premià de Dalt, Premià de Mar, Sant Pol, Santa Susanna, Tordera y Vilassar de Mar, se alineaban con Buch para pedir que se actúe en consecuencia en una reclamación conjunta este miércoles, 13 de diciembre.

"Si no han venido a integrarse y a trabajar como hace la mayoría de la población, no tienen cabida en nuestra casa", ha asegurado contundente el alcalde de Calella.

Marc Buch también ha señalado directamente al Departament d'Interior, a quien ha pedido que se lleven a cabo cambios legales para luchar contra la delincuencia, pero también contra las ocupaciones en Cataluña.

Hace justo un mes, las nueve alcaldías del Alt Maresme pedían más refuerzos policiales ante la situación de delitos violentos constantes que vive la comarca. Sin embargo, este miércoles han añadido más presión todos los alcaldes de Junts del Maresme.

Por otra parte, el Departament d'Interior ha anunciado este mismo miércoles que, de cara al próximo año, concretamente en verano de 2024, llegarán nuevos agentes de la próxima promoción de los Mossos. Aunque no se ha concretado la cifra.

Una respuesta esta que Buch ha lamentado por no haber sido informado de forma oficial. También ha indicado que ha sido necesario que "levantara la voz" para que se produjeran cambios en este sentido.

No obstante, el alcalde de Calella se reunirá durante la próxima semana con Pere Ferrer, director general de la policía catalana, para abordar la cuestión.