Captura de una clase de islam en una escuela de Mallorca en la que sale una profesora impartiendo clase vestida con velo islámico y en primer plano un niño de espaldas siguiendo sus indicaciones
POLÍTICA

El Islam también se cuela en los colegios de las Baleares

Enorme polémica en redes por una noticia de la televisión balear: los usuarios se indignan por la enseñanza del islam en las escuelas

En la educación pública balear se ofrecen clases de religión islámica. Algo que ha levantado la polémica en redes. Esto llega después de que la Generalitat acordase con la liga árabe hacer lo mismo en las escuelas catalanas.

Islam en las clases

La cuestión de la religión islámica está que arde en Europa: y lo más probable es que vaya a más. El debate migratorio y de la relación que debemos tener con el islam ya ha adquirido carta de naturalidad en Europa. No solo eso, también es un debate de seguridad e incluso político.

Ahora, el debate llega a la educación y no en un momento menor. En el caso de Cataluña, la educación se ha mostrado como un fracaso según el último informe PISA. De hecho, antes de recular, el propio Departamento de Educación explicó los resultados por el exceso de población inmigrante representada.

Pues bien, a esto se le añade ahora la enseñanza del islam en las aulas. Por lo menos en Baleares. La televisión pública de las islas se ha hecho viral sin quererlo por una noticia que han publicado en redes:

“Ana explica a sus alumnos de primero de primaria los cinco pilares del islam”, dice el narrador. Como explica la propia noticia, la mayoría de alumnos son magrebíes. Es decir, los hijos de los inmigrantes musulmanes que están escolarizados en España, en Baleares en este caso.

¿Religión en las escuelas públicas?

Esto no se trata de un caso aislado. Como informamos desde E-Notícies, la Generalitat ha avalado los acuerdos con la Liga Árabe para promocionar la lengua árabe en los colegios. Se trata de un acuerdo de cuatro años y firmado con la ALESCO, la Organización Educativa, Cultural y Científica del mundo árabe.

Las redes se han llenado de reacciones airadas a la enseñanza del islam en los colegios. Muchos se quejan de que el progresismo haya luchado por eliminar la religión de los colegios como para ahora enseñar islam. “Enseñad cultura, idiomas...”, decían algunos usuarios.

También han aparecido críticas desde el lado del género. “Yo me niego a ir tapada y detrás de los hombres”, decían. A muchos no les entraba en la cabeza que se puede hablar de igualdad de género en las escuelas y que una profesora se tape la cabeza.