Montaje de un primer plano de Sílvia Orriols sonriendo y una foto pequeña de un inmigrante tapado con una manta blanca
POLÍTICA

El inmigrante ilegal denunciado en Ripoll tiene antecedentes por robo con violencia

Sílvia Orriols explica que el hombre de origen magrebí entregado a la policía tiene abierto un expediente de expulsión

¿Recuerdan que, la semana pasada, el Ayuntamiento de Ripoll denunció y entregó a la policía un inmigrante ilegal que dormía en un parque del municipio? Pues el asunto aún está generando mucha polémica. De hecho, el caso ha saltado al pleno del ayuntamiento y Sílvia Orriols ha contado toda la información que tiene sobre el hombre de origen magrebí que fue denunciado a la policía.

Este martes había pleno en el ayuntamiento de Ripoll y la oposición a Sílvia Orriols se unió para reprocharle su actitud. Incluso se aprobó una moción en la que Junts, ERC, PSC y la CUP condenaban la actuación del Ayuntamiento. Una actuación que estos 4 partidos han calificado de “racismo institucional”.

Ante esta situación, Sílvia Orriols ha dicho basta y ha decidido contar todo lo que sabe del inmigrante irregular que arrestaron la semana pasada. Citando a “fuentes policiales”, la líder de Aliança Catalana ha explicado que este hombre magrebí “hace 2 años que está en la península” y que “había pedido asilo político”. Un asilo político que “se le denegó por no cumplir los requisitos”.

Y es que, según lo que cuenta la alcaldesa de Ripoll, el inmigrante irregular entregado a la policía tiene “antecedentes de robos con violencia”. Pero es que, además, “tiene abierto un expediente de expulsión” de España.

A pesar de que algunos usuarios de Twitter acusan a Sílvia Orriols de mentir, ella asegura que dicha información proviene de fuentes policiales. Y es que, en los últimos días, había circulado el rumor de que el inmigrante en cuestión estaba de paso por Cataluña y que se dirigía a Italia, donde tendría la familia. La información publicada por la alcaldesa de Ripoll desmontaría esta teoría y señalaría una realidad que dejaría en evidencia a sus contrincantes políticos.

‘Ni caso, Sílvia’

Sobre el mismo tema, Sílvia Orriols también ha compartido dos publicaciones con mensajes claros contra sus ‘haters’. “Cuando el gobierno más progresista de la historia perpetró la matanza de negros en Melilla, conjuntamente con Marruecos, todos estos partidos se quedaron mudos”, señalaba Brahim Yaabed. “Ni caso, Sílvia”, añadía.

Otro usuario expone que “el racismo institucional lo ejerce quien justifica la delincuencia porque son inmigrantes. En Cataluña no queremos violencia ni delincuencia y se tiene que combatir tanto si son catalanes como recién llegados”. Y la animan con un “este es el camino y todo el mundo lo sabe”.

Lo que está claro es que los tres partidos procesistas -y el PSC- siguen muy pendientes de las actuaciones de Sílvia Orriols. Una Sílvia Orriols que sigue aplicando su programa electoral a pesar de la amenaza constante de la oposición de montar una moción de censura contra ella.

➡️ Política

Más noticias: