La CUP pide una moción de censura a Sílvia Orriols y se les gira en contra
La alcaldesa de Ripoll se defiende: ‘Cumplo las promesas electorales’
El procesismo no desaprovecha la más mínima oportunidad de atacar a Sílvia Orriols. La alcaldesa de Ripoll consigue sacar de sus casillas a todos sus rivales políticos, especialmente a ERC y la CUP. La líder de Aliança Catalana, que ganó de forma aplastante las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, lleva un mes en el cargo. Y los anticapitalistas ya han pedido dos veces una moción de censura para echarla.
Aunque son ellos quien tienen el deber de articular esa moción de censura junto a ERC, PSC y Junts, por pedir que no quede. El último episodio de la guerra entre CUP y Aliança Catalana fue la decisión del Ayuntamiento de Ripoll de entregar a la policía un inmigrante ilegal que estaba durmiendo en un parque público. Los ‘cupaires’ no tardaron en pedir la cabeza de la alcaldesa de la capital del Ripollés.
"No puede pasar ni un día más sin que se desahucie la extrema derecha del Ayuntamiento de Ripoll. La moción de censura a Orriols es una urgencia democrática”, pedía la CUP. Los anticapitalistas, además, acusaban a la líder de Aliança Catalana de “gobernar contra la gente” y de “ultraderecha” que “expulsa vecinos”. Las palabras de los ‘cupaires’, pero, se les giraron en contra.
Críticas a la CUP y la respuesta de Sílvia Orriols
A lo largo del día de ayer, Sílvia Orriols se mostró contundente en las redes sociales. La han criticado algunos de los principales medios como TV3, la SER y también más prensa procesista o que forma parte de la casta mediática de Cataluña. Pero a ella no le tembló el pulso a la hora de justificar su decisión.
Acusó al medio local El9Nou de hacer titulares “sensacionalistas”. Y remarcó que ella “cumple las promesas electorales” y que “se niega a subvencionar la inmigración ilegal”. También reconoció que la decisión del Ayuntamiento y de la Policía Local “no es agradable”, pero “sí necesaria” para no “colapsar los servicios sociales o el sistema educativo y sanitario”. También señaló que “si los ilegales tienen vía libre, el fenómeno no disminuirá, al contrario”, y preguntó a sus críticos si “creéis que nuestros recursos son ilimitados”.
Pero más allá de lo que comentó Sílvia Orriols, a la formación anticapitalista le salió mal la jugada de criticar a la alcaldesa de Ripoll. Y es que la publicación de los ‘cupaires’ en la que señalaron a la líder de Aliança Catalana, se llenó de comentarios a favor de Orriols.
“Cataluña está al lado de la alcaldesa de Ripoll”, comentaba una usuaria. “Es cumplir la ley de extranjería, la que la CUP no ha presentado ni una proposición en contra al Congreso en 3,5 años”, reprochaba otro. “Vecinos son los que pagan impuestos” o “¿Sabéis que todas las democracias regulan la inmigración?”, fueron algunos de los muchos mensajes que recibieron.
Más noticias: