El Senado, agencia de colocación
Junts coloca a Teresa Pallarès y el PSC a Núria Marín
El Parlament de Catalunya ha designado este miércoles 26 de julio a Núria Marín del PSC y a Teresa Pallerés de Junts como senadoras. Mientras que Marín ha recibido 96 votos a favor y 18 abstenciones, Pallarès ha sumado 97 positivos y 19 abstenciones, en una votación secreta.
El Parlament de Catalunya designa a ocho senadores en representación de la Generalitat, mientras que 12 se escogieron el pasado domingo. La elección de Pallarès y Marín es curiosa y demuestra que el Senado continúa siendo una agencia de colocación para los partidos.
Núria Marín, alcaldesa de l'Hospitalet de Llobregat fue la presidenta de la Diputació de Barcelona hasta las pasadas municipales. El PSC decidió apostar por un cambio y eligió a Lluïsa Moret como nueva presidenta de la entidad supramunicipal. Para no enfadar a Marín y mantener el equilibrio de poder interno, la sitúa en el Senado, donde podrá complementar su salario de 80.000 euros como alcaldesa de l'Hospitalet.
El caso de Teresa Pallarès es aún más clarividente. Se trata de una escudera de Puigdemont, quién ha llevado los números del partido y de Waterloo. Perdió las elecciones municipales en Reus y se quiso colocar en la Diputació de Tarragona, pero ERC le robó la cartera. Pallarès fue nombrada asesora del Parlament hace unas semanas, con un salario de 2.000 al mes, mientras no era designada Senadora.
En otras palabras: Junts colocó de asesora en el Parlament a una persona que no ha podido asesorar porque ella misma sabía que se iría a Madrid. Ahora, Teresa Pallarès podrá disfrutar de los 3.000 euros al mes más dietas -casi unos 5.000 euros- de salario como Senadora, mientras se supone que mantendrá su acta de concejala en Reus.
Otra vez más, los partidos políticos catalanes utilizan el Senado para colocar a sus dirigentes que han perdido cargos y poder. ERC lo intentó con Maragall en las urnas del domingo, pero fracasó. PSC y Junts, ni eso. Han aprovechado los senadores que designa el Parlament para tener contentas a Núria Marín y a Teresa Pallarès.
Más noticias: