VÍDEO | Brutal pelea con arma blanca en una ciudad en Cataluña: 'Estamos perdidos'
Los vecinos estallan ante una violenta pelea con un cuchillo de grandes dimensiones
Sigue la problemática de la delincuencia desatada en Cataluña, especialmente con los ataques con arma blanca. Esta semana, unas imágenes que han corrido por las redes sociales han desatado las alarmas. Una brutal pelea en medio de la calle con un cuchillo de largas dimensiones ha tenido lugar en Lérida, uno de los puntos calientes de la inseguridad en Cataluña.
Las imágenes fueron difundidas por el medio La Veu de Lleida, a través de la red social X. Según informan, la pelea tuvo lugar el pasado domingo en La Mariola, uno de los barrios más conflictivos de la localidad.
Los Mossos detuvieron al agresor, un hombre de 53 años, mientras que la víctima fue trasladada al hospital Arnau de Vilanova con una herida abierta por arma blanca.
Los vecinos están hartos
“Lérida está perdida”, dicen los comentarios a la publicación, “incivismo, inseguridad, suciedad”. Se ríen de que la pelea haya ocurrido a pocos metros del centro operativo, y afirman que se trata “de una broma”.
“Con el grave problema de la seguridad que tenemos en Lérida, y el alcalde nos dice que ha bajado la criminalidad”. También agradecen a medios como La Voz de Lleida y la cuenta de X ‘Apunyalòmetre’ por reflejar la realidad que otros medios esconden. Acusan a Félix Larrosa de ser “un negacionista de la realidad”.
Los vecinos coinciden en señalar el rápido proceso de degradación que ha sufrido la ciudad en poco tiempo y culpan a las políticas buenistas de los gobiernos. Lo que ocurre en Lérida es un reflejo de lo que pasa en muchas otras ciudades catalanas. Los apuñalamientos han subido especialmente en los últimos tiempos, convirtiéndose en la principal preocupación de muchos ciudadanos.
El alcalde, cuestionado
Félix Larrosa no ha tenido más remedio que reconocer el problema de la inseguridad en barrios como La Mariola. El alcalde de Lérida anunció un plan especial para poner coto a la violencia y el incivismo, y reforzar la seguridad ciudadana.
Además, el alcalde del PSC levantó la voz recientemente para denunciar el caso de un multirreincidente con 43 antecedentes que había sido puesto en libertad.
Pero muchos culpan también al alcalde socialista y a su partido de las políticas de seguridad que han llevado a esta situación.
Más noticias: