Sílvia Orriols hunde a Jordi Turull con una sola frase: 'Hacéis mucha gracia...'
Orriols tira de ironía para comentar la última pataleta de Turull con Salvador Illa y el Rey Felipe VI
Uno de los efectos derivados de la caída del procesismo es la aparición de un partido netamente independentista. Se trata de Aliança Catalana, cuya lideresa, Sílvia Orriols, destaca por su nacionalismo inquebrantable. Esto ha supuesto una verdadera grieta dentro del ecosistema procesista.
En líneas generales, son dos los reproches que Orriols le ha planteado al procesismo. El primero es que perdió la oportunidad de ir a fondo en el año 2017. El segundo es que, en realidad, son partidos autonomistas que pactan con partidos e instituciones españolas.
Esto último representa una separación radical entre el procesismo y Aliança Catalana, que promete la más estricta unilateralidad.
El último ejemplo de crítica de Orriols al procesismo involucra al secretario general de Junts, Jordi Turull. En un mensaje publicado en redes sociales, Turull comentaba una noticia de prensa que informaba de que el Rey, Felipe VI, recibirá al presidente Illa en el Palacio de la Zarzuela.
Por su parte, Illa ya dijo en el Parlament que una de sus prioridades era recuperar la normalidad institucional en Cataluña.
Turull y los lamentos procesistas
La noticia no ha gustado a Turull, que ha aprovechado la ocasión para hacer una de las habituales protestas simbólicas del procesismo.
Sobre la visita al Rey, Turull comenta que Illa “le debe de ir a agradecer el discurso del 3 de octubre y sobre todo su “A por ellos” gracias al cual han podido disfrutar siempre del comodín de las togas para conseguir todo aquello que no podían con las urnas”:
Entre las muchas respuestas que ha tenido este comentario de Turull, está la de Sílvia Orriols, que ha tirado de ironía.
En esencia, Orriols le ha reprochado que critiquen esta situación cuando ellos son los primeros que pactan con el PSOE y se reparten cargos. “Después os las dais de revolucionarios en Twitter...”, le ha dicho Orriols:
Muchos usuarios y simpatizantes de Orriols han respondido a este mensaje y han mostrado su desprecio por Junts. En realidad, nada nuevo. El procesismo vive un mal momento, sobre todo entre el electorado nacionalista. “El escenario procesista no tiene ninguna credibilidad y todo el cargamento de inútiles saben que su modus vivendi responde solo al bolsillo”, decían algún usuario.
Como quedó constatado en las últimas elecciones, el votante indepe se quedó en la abstención para castigar a Junts y a ERC. Y por el momento, ahí siguen.
Más noticias: