Primer plano de Roberto Vaquero hablando con un micro y con cara de enfadado

POLÍTICA

Íker Jiménez vuelve a invitar a Roberto Vaquero a su programa y las redes estallan

Le aplauden por su exposición contundente de los temas que preocupan a la ciudadanía: desde la precariedad hasta la inmigración

El líder del Frente Obrero continúa con su discurso y a las redes parece gustarle. Otra vez, ha sido invitado al programa de Íker Jiménez. Allí, ha hablado de inmigración, Cataluña, economía y mucho más: “toda la razón”, decían los usuarios.

Movimientos en la izquierda

La realidad se impone y deja vía libre a la creación de nuevos partidos. En el lado izquierdo, por ejemplo, se mueven muchas cosas. Algunas patrocinadas por los poderes mediáticos como Izquierda Española y otras que no como Frente Obrero.

Pero más allá de los apoyos, se trata de un descontento muy fuerte con la izquierda. La amnistía, la gestión migratoria y, en general, la actitud posmoderna está desarticulando a la izquierda oficial. En esta crítica es donde se ha hecho fuerte Roberto Vaquero y su partido, el Frente Obrero.

Presenta un discurso muy contundente y alejado del llamado “buenismo” de la izquierda del PSOE y Sumar. Desde este partido insisten en romper la distinción entre izquierda y derecha por considerar que perjudica a la nación española. El punto fundamental de su ideario es precisamente la nación: ofrecen una síntesis de patriotismo e izquierda (aunque nieguen la distinción).

Roberto Vaquero cada vez es más conocido

El programa de Íker Jiménez, Horizonte, es de los pocos espacios donde se le da voz a Roberto Vaquero. Ayer mismo, fue invitado al programa y habló de los temas de actualidad. Por la reacción de las redes, su intervención cayó bien entre los espectadores.

En líneas generales, los usuarios manifiestan la misma idea: que pueden estar en desacuerdo con Vaquero, pero que dice verdades. La inmigración es el ejemplo más evidente. Vaquero pide un control migratorio muy fuerte y son habituales sus advertencias de los peligros culturales del islam.

“Hablando sin anestesia”, “Muy de acuerdo”, “Toda la razón”, este es el tono mayoritario de los comentarios. La formación quiere presentarse a las próximas elecciones europeas para adquirir entidad electoral. Su discurso es y será el que ahora empieza a despertar en Europea: soberanía de las naciones y, en el caso del Frente Obrero, de la clase obrera.