Pere Aragonès con rostro muy serio sentado en su silla del Parlamento de Cataluña

POLÍTICA

'El Govern hace aguas'

Lorena Roldán, del PP, planta cara a Pere Aragonès tras las elecciones del 28-M

“El Govern hace aguas”

Este miércoles ha habido sesión de control al Govern en el Parlament de Cataluña. Todos los partidos han podido hacer sus preguntas al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. Evidentemente, la ronda de intervenciones ha sido jugosa debido a los resultados de las pasadas elecciones.

Era la primera vez que Aragonès rendía cuentas con la oposición tras el descalabro independentista del 28-M. Y es que el pasado domingo, Esquerra perdió hasta 300.000 votos respecto a las últimas elecciones municipales, mientras que Junts y CUP también se quedaron con menos apoyos por parte de los ciudadanos.

A la hora de reprochar estos malos resultados a Aragonès, quien ha sido más contundente ha sido Lorena Roldán. La número 2 del Partido Popular en el Parlament le ha leído la cartilla al presidente de la Generalitat, recordándole varias polémicas que han rodeado al Govern en los últimos meses.

Lorena Roldán ha recriminado a Pere Aragonès que “a pesar de la sequía, el Govern hace aguas” y que se autodenominaron como el Govern de los tecnócratas, pero en realidad “es el Govern de las chapuzas”. Además, también le ha dicho que “los catalanes están hartos de tanto victimismo”.

Y es que la representante popular también le ha reprochado las palabras del martes de Aragonès. El presidente de la Generalitat dio por hecho un gobierno de PP y VOX, algo que catalogó de “grave”. En este sentido, le ha cuestionado si convocará elecciones en Cataluña, puesto que el 23-J significará “el fin del sanchismo y del 'chollazo' que tenéis” con él.