Imagen de Pere Aragonès durante una comparecencia en el Palau de la Generalitat

POLÍTICA

Aragonès da por hecho la derrota de Sánchez el 23-J

A pesar de que son socios parlamentarios en el Congreso

Pere Aragonès ha comparecido este martes en el Palau de la Generalitat para valorar el anuncio de Pedro Sánchez de elecciones generales anticipadas

A pesar de que Esquerra es socio del PSOE en el Congreso de los Diputados, el presidente de la Generalitat ha dado por derrotado al actual presidente del Gobierno. En este sentido, Aragonès ha hablado claro del “gobierno de la derecha y de la extrema derecha que vendrá” en España.

Pere Aragonès da por sentado que el futuro gobierno español estará formado por el Partido Popular y por VOX. Y, por este motivo, ha pedido un “frente común” para “defender a Cataluña”, ya que “la hora es grave”.

Aunque no ha querido concretar qué implicaría este frente común, el mensaje del presidente de la Generalitat deja claras cuáles serán las líneas que seguirá el independentismo en esta próxima campaña. Evitar un “gobierno de la derecha y de la extrema derecha” que ya dan por hecho.

Lo que descarta totalmente Pere Aragonès es un adelanto electoral en Cataluña. “No lo contemplo”, ha afirmado el presidente de la Generalitat, que simplemente ha apelado a las otras fuerzas independentistas a unir esfuerzos para frenar el avance de partidos como el Partido Popular y VOX. Un avance que se pudo comprobar en las elecciones municipales y autonómicas celebradas el pasado domingo.

Aragonès da por hecho la derrota de Sánchez el 23-J