El líder del PP Alberto Nuñez Feijoo en un acto del PP

POLÍTICA

Feijóo se deja querer por los empresarios catalanes

"Estoy orgulloso de estar aquí con ustedes”

Alberto Núñez Feijóo ha estado el gran protagonista de las jornadas del Círculo de Economía de Catalunya. Y no es de extrañar. Es una de las personas más buscadas de España tras el adelanto electoral. Los sondeos lo dan como el mejor posicionado para llegar a la presidencia del Gobierno de España, y más tras los resultados de domingo.

De hecho, Pedro Sánchez era el encargado de clausurar las jornadas, pero finalmente evitó asistir. Así que dejó vía libre a Feijóo, que supo trabar un discurso de centralidad que ha gustado y mucho a los empresarios catalanes. "Un líder no debe esconderse, debe dar la cara. Yo estoy orgulloso de estar aquí con ustedes”, ha asegurado Feijóo, en una actitud muy diferente, por ejemplo, a la de Rajoy.

“Tenemos la oportunidad de elegir entre una política frívola e inconstante, o abrir una nueva etapa de solidez y calidad democrática. Y quiero que Cataluña sea clave en ello”, según el líder del PP.

De momento, las municipales han servido a los populares para recuperar un poco de músculo, pero esto no le basta a Feijóo. Aspiro a que sea un partido de gobierno en Cataluña. Es nuestra meta, que los ciudadanos vean al PP como un partido útil, como la respuesta a sus problemas”.

El discurso del presidenciable popular también ha incidido en su receta económica: superar la inflación y rebajar una deuda pública de 40.000 millones de euros. Para esto, es primordial, según él, "superar el enfrentamiento territorial y político, para recuperar la estabilidad que requiere la recuperación económica".

Alberto Núñez Feijóo también quiere una administración más ágil, con una estructura simplificada y con una política fiscal que permita "captar inversores". Y, hablando de impuestos, según el líder del PP los catalanes son unos  "verdaderos patriotas" por los impuestos que llegan a pagar. Y se ha atrevido a tildar de injusto el impuesto de patrimonio. Si gana, lo eliminará el gravamen estatal y discutirá una armonización autonómica. 

➡️ Política

Más noticias: