Gabriel Rufián con camisa blanca y corbata azul sentado en una sala, con la mano en la barbilla y expresión pensativa.
POLÍTICA

Gabriel Rufián vuelve a comerse sus palabras

Rescatan un mensaje que deja en evidencia al diputado de ERC

La vida da muchas vueltas. Y tuitear mucho provoca que, en un futuro, te puedan reprochar las palabras que dijiste en su día. Esto es lo que le ha pasado a Gabriel Rufián tras conocerse la composición del nuevo Govern de Salvador Illa.

El diputado de ERC es de aquellos que no se muerden la lengua. Para casi cada cuestión tiene que dar su opinión. Y, claro, a veces las opiniones de uno se giran como un boomerang contra uno mismo.

Corría el año 2015 cuando Gabriel Rufián aprovechaba una entrevista en TV3 de Ramon Espadaler para tuitear lo siguiente. “A mí, del PP, el que más me gusta es Espadaler”, decía hace justo nueve años.

Cosas de la vida, ahora Ramon Espadaler es el nuevo consejero de Justicia de la Generalitat de un Govern investido con los votos de ERC. Y no solamente esto, sino que, además, Rufián fue de los que abiertamente hizo campaña por el ‘sí’ a investir a Salvador Illa en la consulta interna que realizó su partido a los militantes.

“¡Gracias a los tuyos ha sido consejero! Dais mucha vergüenza”, “gracias a tu partido está ahí puesto”, “con tu voto te lo comas”, “pues con él te has casado”, “a mí del PSOE el que más me gusta es Rufián”, “qué bonita es la hemeroteca”, “Gabriel Rufián es el Tomás Roncero de la política”, “qué mal envejecen los tuits de Rufián” o “a tragar sapos”, fueron algunas de las muchas respuestas que ha recibido el diputado de ERC en las últimas horas.

Incluso dirigentes de Junts per Catalunya han aprovechado para mofarse de Rufián por su tuit de 2015. “No te quejes querido Rufián, lo has puesto tú con el voto de ERC a la investidura de Illa. Pronto gobernaréis con Jaume Collboni gracias a los votos del PP. Buen intercambio de favores”, le reprochaba el diputado juntaire Agustí Colomines.

➡️ Política

Más noticias: