Foto de Gabriel Rufián serio y mirando a la cámara
POLÍTICA

Gabriel Rufián comenta la renuncia de Biden y recibe un vapuleo histórico

El portavoz de ERC se anima a comentar la política estadounidense mientras su partido se desmorona

Más que político, Gabriel Rufián se desempeña mejor como influencer político. Esto se manifiesta en la interesada gestión de sus silencios y sus intervenciones.

Para lo que considera conveniente - aunque sea anecdótico - sí se pronuncia. Para otros asuntos que le conciernen directamente, en cambio, no dice nada.

Así, por ejemplo, al mismo tiempo que su partido se cae por piezas, Rufián comenta la actualidad política española o tiene trifulcas públicas con jugadores de fútbol.

Ahora, ha vuelto a protagonizar uno de estos episodios con la renuncia del presidente Biden a la carrera electoral.

Rufián desvela el “problema” de la política de los EE.UU.

Sin duda, la renuncia de Biden es una de las noticias con más incidencia mundial. A cuatro meses de las urnas, todavía no se sabe quién se enfrentará a Donald Trump para estar a los mandos de la primera potencia mundial.

Esto, pero, no es obstáculo para que el portavoz de ERC en el Congreso se anime a comentar la política estadounidense y señalar sus posibles soluciones. Como es habitual, Rufián se ha expresado a través de un mensaje en redes sociales y ha desvelado cuál es el “problema” de los Estados Unidos.

Y el problema, según Rufián, es que los demócratas americanos no ofrecerán una buena alternativa al expresidente Trump:

Ante este mensaje, los usuarios no han entrado ni mucho menos en los análisis de Rufián. Más bien, le han insistido en que está instalado en el poder desde hace demasiado tiempo y que incluso Joe Biden ha abandonado la política cuando era evidente que ya no era su momento.

Aunque también eran varios los que remarcaban su clamoroso silencio con la situación de ERC. Ciertamente, a pesar de formar parte del sector de Oriol Junqueras, Gabriel Rufián no se ha pronunciado en lo más mínimo.

Estos silencios estimulan las sospechas de los usuarios, que especulan si Rufián tiene alguna razón para no pronunciarse o si, por el contrario, se trata de un simple interés pragmático de cara al futuro.

Lo que parece seguro es que Rufián no ofrecerá por ahora ninguna de sus habituales teorías sociopolíticas para explicar el declive de ERC.

➡️ Política

Más noticias: