Una persona con expresión de sorpresa o dolor está siendo sujetada por el cuello mientras está acostada en el suelo.
POLÍTICA

Escena surrealista en BCN: Una mujer ayuda a escapar a un marroquí que intentaba robar

Gracias a la intervención de esta mujer el delincuente pudo huir

En poco tiempo, la seguridad se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los ciudadanos en Cataluña. Pero no todos tenemos la misma percepción sobre la delincuencia y la inseguridad. Hay quien se resiste a reconocer el problema, asegurando que no hay un aumento de la delincuencia sino casos aislados y que la solución no son ni más policías ni más mano dura contra los delincuentes.

Son los mismos que piensan que detrás de estas denuncias hay un incremento del racismo y que por encima de la seguridad ciudadana están los derechos humanos. Por supuesto, están en contra de las tendencias punitivas. Creen que la cosa no se arregla castigando, sino reduciendo la miseria y educando mejor.

A veces cuesta entender cómo funciona la mente de estas personas, y una imagen vale más que mil palabras. Como el vídeo que circula por internet y que ha dejado estupefacto a más de uno.

La escena ocurrió en Barcelona, ciudad tomada desde hace tiempo por la delincuencia y donde los vecinos se ven obligados a actuar por su cuenta contra la delincuencia. Es el caso de estos ciudadanos, que retuvieron a un marroquí pillado in fraganti cuando intentaba robar. Una mujer interviene para que los ciudadanos que esperaban la llegada de la policía liberen al delincuente y este logre escapar.

El vídeo sirve como metáfora de como la actitud de algunos ciudadanos ayuda a mejorar la seguridad, mientras que la de otros ayuda a empeorarla. La publicación en la red social X cuenta ya con más de 400 mensajes.

Indignación en la red social

“La situación de España no solo es alarmante, sino preocupante y previsible”, afirma un usuario de la red social, y lo atribuye a “una política antinacional y multiculturalista”. Son muchos los que esperan “que el karma haga su trabajo” y acabe siendo ella la víctima de la delincuencia. También le acusan directamente de ser “cómplice de un robo”.

Afirman que las personas que actúan así “son las típicas que viven en una burbuja y no les ha pasado nada”. Acusan a “los progres” de “defender a los delincuentes”, y aseguran que “lo que hay que hace es enfrentarse a los progres cuando ellos defiendan a los delincuentes”.

➡️ Política

Más noticias: