Un agente de Policía Nacional de espaldas

POLÍTICA

Expulsan a dos multirreincidentes de Cataluña: uno ya fue expulsado pero volvió

Ambos acumulaban un amplio historial criminal con decenas de delitos y condenas judiciales en firme.

La policía nacional ha detenido en Lloret de Mar a dos multirreincidentes y ha conseguido su expulsión del país. Ambos han sido ya deportados a sus países de origen, Albania y Senegal. La policía ha informado de que el hombre de nacionalidad albanesa ya había sido deportado hace cuatro meses y que volvió a España con una identidad falsa.

El juez autorizó la expulsión

De la operación se ha encargado el Grupo Operativo de Extranjeros de la Policía Nacional. Se trata de dos criminales con un largo historial delictivo. Uno de ellos, por ejemplo, acumulaba 33 detenciones y 7 condenas judiciales.

Se trata de ciudadano senegalés que llevaba 18 años viviendo en España, en la localidad de Lloret de Mar. Al tratarse de un delincuente recurrente y condenado en firme, la policía solicitó la deportación al país de origen.

Después de anularle la residencia, el juez autorizó su expulsión, de la que se ha encargado la Unidad Central de Expulsiones y Repatriaciones (UCER). Hace poco, también fue noticia la expulsión de un ciudadano marroquí residente en Blanes que había cometido un segundo delito de agresión sexual.

Doble multirreincidente

El caso llamativo, pero, ha sido el del otro expulsado. Se trata de un multirreincidente albanés que acumulaba varios delitos por tráfico de drogas. Algo que facilitó su expulsión en noviembre del año pasado.

A los pocos meses, la policía nacional tuvo noticia de que este sujeto había vuelto a Lloret de Mar. Y lo había hecho con una identidad falsa para obstaculizar su rastreo. A falta de lo que vuelva a intentar, ya ha sido expulsado por segunda vez.

Esta noticia llega en pleno aumento de la inseguridad en Cataluña y con la multirreincidencia en el punto de mira de la ciudadanía. Además de tratarse de una las primeras preocupaciones de la ciudadanía, los datos oficiales muestran que la multirreincidencia está dispara en Barcelona, con unos pocos cientos de personas que acumulan miles de delitos.

➡️ Política

Más noticias: