Expulsan del país a un marroquí que se había beneficiado de la ley del 'Solo sí es sí'
Acumulaba dos delitos de agresión sexual y, tras cometer el primero, fue dejado en libertad por la ley de la exministra Montero mientras cumplía pena de prisión
Un hombre de cuarenta años y nacionalidad marroquí fue expulsado de España el pasado día 8 de febrero. Su expulsión se hace efectiva después de cometer un segundo delito de agresión sexual en Blanes. El hombre cumplía pena de prisión por una primera agresión sexual, pero a raíz de la ley del ‘solo sí es sí’ fue dejado en libertad.
La policía ya avisó del riesgo de reincidencia
Según ha informado la policía, el hombre ya había estado en prisión por el mismo delito de agresión sexual. Cuando fue excarcelado por la ley del ‘solo sí es sí’, la propia policía nacional advirtió del alto riesgo de reincidencia.
En su momento, no pudo ser devuelto a Marruecos a pesar de contar con una orden de expulsión. La razón es que Marruecos no aceptaba a ciudadanos marroquíes que, estando en el extranjero, fueran indocumentados.
Y el pasado diciembre ocurrió lo que el Grupo de Expulsiones de Delincuentes Extranjeros (GEDEX) ya había avisado. La policía municipal de Blanes dio parte a la policía nacional de que este hombre había cometido una nueva agresión sexual. Otra vez, se pusieron en marcha los trámites de expulsión.
Después de los cambios en las relaciones con Marruecos, ahora sí que se ha podido proceder a su expulsión. El país vecino ya acepta tratar con casos de ciudadanos marroquíes en el extranjero que carecen de documentación. La expulsión se hizo efectiva el pasado día 8 de febrero.
Este es uno de los primeros casos de expulsión de un extranjero por delitos sexuales que adquieren impacto mediático. Por otro lado, según los propios datos del Ministerio de Igualdad, los extranjeros cometen en proporción el triple de feminicidios.
Más noticias: