La exigencia de Gabriel Rufián a Pedro Sánchez tras su farol
El portavoz de ERC pide que Sánchez pase a la acción porque, de lo contrario, habría sido ‘un acto de frivolidad’
Empieza la cascada de reacciones a la jugada de Sánchez y todas confirman lo mismo: que todos estaban pendientes de él. Más bien, que eran dependientes de él.
Sánchez ha cambiado el tablero de sitio y, en cuestión de cinco días, le ha dado la vuelta a la política española. Según los últimos sondeos, esto le puede reportar dos diputados más a Salvador Illa. Es de esperar, pues, que el presidente del Gobierno se deje caer mucho por Cataluña durante los próximos días.
“No me digas que vuestro socio es un estafador”
Con esta bomba de humo, Sánchez ha diluido la presunta corrupción de su esposa en la polarización de los dos bloques y le ha quitado el protagonismo personalista a Puigdemont en las catalanas. Más aún: para muchos, es una demostración de que ERC y Junts siempre han sido dependientes de Sánchez.
Desde la izquierda hasta la derecha y pasando por toda la paleta de los nacionalismos, los partidos y los medios de comunicación se ven obligados ahora a reajustar sus piezas. Esto es lo que explica que las primeras figuras de los partidos hayan sido a toda velocidad a dar su opinión. Entre ellas, la de Gabriel Rufián, que se expresaba así en redes:
El portavoz de ERC en el Congreso parece haber descubierto que, efectivamente, lo de Sánchez era una jugada interesada. Y para que no sea un acto tan manifiestamente "frívolo", Rufián le pide a Sánchez que “si se queda” sea para hacer algo.
Es decir, que ya se empieza a abonar el terreno para la próxima maniobra de Sánchez y sus socios de investidura. Se trata de una maniobra por ahora indefinida y que tiene como pretexto luchar contra el ‘lawfare’. Esto preocupa especialmente en la medida en que involucra a jueces y medios de comunicación.
Por el resto, algunos usuarios han reaccionado con ironía al mensaje del portavoz de ERC y se sorprenden de que no haya visto antes que todo era una maniobra electoral. “No me digas que vuestro socio es un estafador”, decía algún usuario con sorna.
Más noticias: