El duro ataque de Pablo Echenique a Pedro Sánchez y Yolanda Díaz
Aunque dieron sus votos para investir a Sánchez
Continúan las lamentaciones en Podemos. Como se venía venir, no habrá ni un ministro de la formación morada en el gobierno de Sánchez. Y es en esta línea que se ha pronunciado uno de los incondicionales del partido, Pablo Echenique.
La agonía de Podemos
Si Podemos no está en un proceso de desaparición, al menos lo parece. Desde que Yolanda Díaz creara Sumar - un ‘engendro’, según Willy Toledo - el partido de Iglesias agoniza. No ha podido resistir la maniobra de fondo de Yolanda Díaz de capitalizar en un único partido la “izquierda de la izquierda”.
Como era previsible, la ruptura sotto voce de la alianza PSOE-Sumar con Podemos empezaba por no darles ningún ministerio. Intentaron, eso sí, dividir el partido desde dentro ofreciendo un ministerio a Nacho Álvarez, pero la operación no prosperó. El objetivo de los morados era que alguien mediático como Irene Montero se quedara en Igualdad.
Así, desde que contemplamos este proceso de fagocitación, las primeras espadas de Podemos no han dejado de protestar. Pablo Iglesias vino a decir hace unos días que Podemos iría por libre, o sea, que le haría la vida imposible al gobierno. Echenique también hizo alguna escaramuza en twitter - que no le salió demasiado bien - y hoy ha vuelto a la carga.
‘Expulsan oficialmente a Podemos’
En su último tweet, Echenique viene a denunciar lo que ya él mismo sabía: que se iban del gobierno. De hecho, hace unos días abrió fuego contra la investidura. Denunció la pérdida de feminismo del gobierno ante la salida de Montero.
Pero esto ha dicho hoy:
Es llamativo que Echenique denuncie que la envolvente que les han hecho lleve dos años preparándose. Además, hace referencia a la “inestimable ayuda del poder mediático”. Fundamentalmente, se refiere a elDiario, al que acusan cada día desde Diario Red de haberse vendido a Sumar.
En cualquier caso, las respuestas a este último mensaje son idénticas a las de hace unos días. Los usuarios no entienden que hayan votado “sí” a un gobierno que ellos mismos critican.
Más noticias: