Primer plano de Pablo Echenique con cara de susto
POLÍTICA

Echenique ataca a Izquierda Española y se lleva un monumental zasca de Paula Fraga

El que fuera portavoz de Podemos se pronuncia sobre el nuevo partido y la escritora Paula Fraga le recuerda el origen mediático de Podemos

Pablo Echenique se ha pronunciado sobre el nacimiento de Izquierda Española. Ha acusado a la nueva formación de recibir el apoyo de los “operadores mediáticos”. La escritora y columnista Paula Fraga le ha recordado los apoyos mediáticos que tuvo Podemos en sus inicios.

La izquierda critica a la izquierda

Como dijimos desde E-Notícies, Izquierda Española rompía los esquemas de la izquierda actual al margen de que el partido triunfe o no. Es un partido que surge de la plataforma El Jacobino, con lo que el nombre lo dice todo. Se trata de una izquierda centralista, intervencionista en la economía y contraria a los nacionalismos: Francia.

Su cabeza visible, Guillermo del Valle, se convirtió en un fuerte crítico de la izquierda posmoderna. Desde las alianzas con los nacionalistas vascos y catalanes hasta los asuntos de la ideología de género. Con esta presentación, era previsible que otra figura como la de Gabriel Rufián también dijera la suya sobre Izquierda Española.

Los últimos en sumarse al descrédito han sido los de Podemos desde su periódico-podcast Diario Red. Pablo Echenique ha compartido una noticia de este medio que, como es habitual en la esfera de Podemos, todo lo explica por movimientos mediáticos. En esta línea, Echenique ha venido a decir que Izquierda Español está marcada en su origen por los apoyos mediáticos que tiene.

La respuesta de Fraga

La escritora y columnista Paula Fraga es conocida por sus posturas críticas hacia la actitud posmoderna y, en particular, hacia la izquierda posmoderna. Algo que le granjea la animadversión sobre todo de Podemos, que la califican de “antifeminista” y cosas por el estilo.

Fraga, que efectivamente está en la órbita de Izquierda Española, no ha tardado en responder al mensaje de Echenique. Así mismo, ha aprovechado para dar voz a una de las ideas que más repetirá el nuevo partido. "La defensa de los nacionalismos es la defensa de los privilegios”:

En sus inicios, Podemos fue aupado desde medios como La Sexta, el producto de izquierdas de Atresmedia. Todos recuerdan las primeras intervenciones de Pablo Iglesias en Intereconomía y en programas nocturnos de La Sexta.