Primer plano de Lucie Tivolle, candidata del partido Reconquête en Francia, con rostro sonriente y gafas de sol

POLÍTICA

‘Los disturbios en Francia anuncian una potencial guerra civil’

Lucie Tivolle, excandidata: “Muchos problemas se parecen a los que tienen aquí”

Lucie Tivolle, que fue candidata en las legislativas por Reconquête, afirma que “lo que está pasando en Francia anuncia una potencial guerra civil”. También advierte que “muchos problemas en Francia se parecen a los que tienen ustedes aquí”.

“No queremos una guerra civil, pero el riesgo es real”, añade. Y “va a ser muy difícil cambiar las cosas”, pero alerta que “si no hay orden y seguridad, no hay libertad” en referencia a los disturbios en diversas ciudades francesas.

Lucie Tivolle es seguidora de Marion Maréchal, la nieta de Jean-Marie Le Pen que apoyó a Éric Zemmour y su partido Reconquête en las últimas presidenciales francesas. Tivolle y Anatole Meunier han estado en Barcelona en apoyo de Santiago Abascal y Vox.

Plano medio de Santiago Abascal en un atril y señalando a un lado con el dedo de su mano derecha

En las últimas elecciones se presentó por Grenoble, pero no salió. Sobre los burkinis -que el Gobierno catalán acaba de autorizar en las piscinas públicas- expone que “hay muchos en Francia, tanto en el mar como en las piscinas” y que ello “indica un cambio de población en Francia”.

“Los franceses de origen son cada vez más minoritarios”, añade. Por otra parte, remarca que “tenemos un problema con la natalidad, ustedes tienen un problema similar” porque “las mujeres francesas de origen tienen muchos menos hijos que las mujeres de origen inmigrantes”.

Profesora de inglés en una banlieue de París, explica que tenía problemas por “ser mujer y blanca”. Asegura, por otra parte, que “la mayoría son musulmanes” y que son frecuentes las “amenazas” de padres o alumnos. “En la misma escuela los estudiantes no respetan a los profesores”.

Termina diciendo que la “solución no es dar dinero” y que hay que “cerrar fronteras” y “controlar la inmigración” porque Europa “está en peligro”. Finalmente, anima a “tener ánimos, tener hijos y estar orgullosos de nuestra cultura y nuestras raíces”.

A continuación puedes ver la entrevista completa:

"Los disturbios en Francia anuncian una potencial guerra civil"