Plano medio de Santiago Abascal en un atril y señalando a un lado con el dedo de su mano derecha

POLÍTICA

Santiago Abascal rompe el tabú de la inmigración

El líder de VOX visita el mercado de Bonavista (Tarragona) y se da un baño de masas, incluso con jóvenes de origen magrebí y subsahariano

Santiago Abascal, igual que el resto de políticos, está de precampaña. El viernes se da el pistoletazo de salida a la campaña electoral, pero todas las formaciones ya han tomado las calles para pedir el voto de cara al 23 de julio. El líder de VOX no es una excepción y el fin de semana pasado estuvo de ruta por Cataluña.

Uno de los sitios que visitó fue el mercado de Bonavista, en Tarragona, que es el más grande de Cataluña. Lo hizo unos minutos antes del acto político que había organizado VOX en la ciudad. Lo cierto es que Santiago Abascal estuvo en su salsa, dándose un baño de masas entre la multitud que se encontraba en el mercado.

No hubo ningún incidente. Al contrario, había mucha gente saludando y pidiendo selfies al líder de VOX y candidato a las elecciones del 23 de julio. Entre las personas que se acercaron a Abascal había clientes del mercado de origen magrebí y subsahariano. También, por cierto, entre los jóvenes.

El aspirante a presidente de Gobierno incluso conversó con un magrebí, que se quejaba de los altos impuestos que tiene que pagar. Según su testimonio, en Tarragona pagan las tasas más altas de España en lo que a mercados se refiere. Preguntado por el “racismo” de VOX, el joven no dudó en especificar que “lo dicen por los que no trabajan”.

Imagen de los líderes del PP Ignacio Garriga, Santiago Abascal y Gonzalo de Oro Pulido

De este modo, Santiago Abascal rompe una vez más el tabú de la inmigración. Así se puede comprobar en este vídeo de Xavier Rius, grabado el pasado domingo en pleno mercado de Bonavista.

Santiago Abascal avisa del peligro de que lo que pasa en Francia se traslade a España

En su visita a Cataluña, el líder de VOX habló sobre los disturbios que están sucediendo en Francia. Santiago Abascal advirtió del peligro que puede haber en España en un futuro. "Una sociedad como la nuestra es incapaz de asimilar una inmigración masiva de esa naturaleza", avisaba. En este sentido, cree que España, pero "especialmente Cataluña" debe tener cuidado por la amenaza de "una turba de antieuropeos" que "destrozan comisarías y queman bibliotecas".

Abascal rompe el tabú de la inmigración