Fotomontaje de Alejo Vidal-Quadras al frente y una redonda con dos agentes de la Policía Municipal de Madrid tras su intento de asesinato
POLÍTICA

Tres detenidos por el intento de asesinato de Vidal-Quadras

La Policía Nacional ha detenido a los presuntos implicados en Málaga i Granada


La Policía Nacional ha detenido esta mañana a tres personas presuntamente implicadas en el intento de asesinato de Alejo Vidal-Quadras. El primer detenido, de nacionalidad española, estaba escondido en Málaga. Las otras dos personas detenidas han sido localizadas en Granada. 

Pese a las detenciones, las primeras informaciones apuntan a que ninguno de los detenidos sería el autor del disparo. Así pues, todavía quedaría dar con el paradero de una cuarta persona, que sería quien intentó poner fin a la vida del fundador de Vox. 

Según ha podido confirmar El Confidencial, el sospechoso detenido en Málaga llevaba varios días bajo una estrecha vigilancia. Ha sido esta madrugada cuando la policía, junto al responsable de la causa, el juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, han procedido a su detención.

Pese a que el motivo del ataque sigue sin conocerse, la policía mantiene la instrucción como un ataque terrorista. En octubre de 2022, Alejo Vidal-Quadras entró en la lista negra de Irán por sus relaciones con el Consejo Nacional de Resistencia Iraní, una organización opuesta al régimen de Teherán.

Tan solo unos meses después de incluir al político catalán en su lista negra, Irán aprobó nuevas sanciones contra Vidal-Quadras por supuesto apoyo al “terrorismo” del CNRI. 

Alejo Vidal-Quadras en primer plano

Los agentes de la Policía Nacional no descartan otras motivaciones para el intento de asesinato del fundador de Vox, ya que no se han encontrado relaciones entre el detenido e Irán. 

Además, cabe recordar que el político tenía en su domicilio una carpeta con los nombres de los israelíes, presuntamente vinculados al CNRI, que habían financiado la creación de Vox. 

Las detenciones se han producido tan solo 13 días después de que un desconocido descerrajase un disparo al exdirigente del Partido Popular a unos metros de su domicilio. 

Los hechos sucedieron sobre las 13.30 horas del pasado 9 de noviembre a la altura del número 40 de la calle Núñez de Balboa, en Madrid. Fue entonces cuando un hombre con un casco negro disparó en la cara a Vidal-Quadras. Tras ello, el susodicho huyó junto a otra persona en una moto. 

La bala no consiguió acabar con la vida de Vidal-Quadras, pero sí le destrozó la mandíbula.

Vidal Quadras reaparece en redes sociales tras su intento de asesinato

Doce días después de su intento de asesinato, Alejo Vidal-Quadras reaparecía en su red social X, antes Twitter. El político lo ha hecho para pronunciarse sobre la victoria de Javier Milei en las elecciones de Argentina. Vidal-Quadras ha aprovechado la oportunidad para asegurar que Milei debe “formar un gobierno competente”. 

➡️ Política

Más noticias: