Fotomontaje de Alejo Vidal-Quadras al frente y una redonda con dos agentes de la Policía Municipal de Madrid tras su intento de asesinato

POLÍTICA

La policía confirma la hipótesis más firme del intento de asesinato de Vidal-Quadras

La Policía considera que el intento de asesinato de Alejo Vidal-Quadras podría ser un atentado terrorista

La Policía continúa investigando el intento de asesinato de Alejo Vidal-Quadras, exeurodiputado del PP y fundador de Vox, que tuvo lugar el pasado jueves, 9 de noviembre en Madrid.

Ahora, tras descartar varias hipótesis, se decantan porque el ataque que sufrió Alejo Vidal-Quadras podría haber sido un atentado terrorista orquestado por iraníes. 

Y es que fue el propio Alejo Vidal-Quadras quien puso en alerta a la Policía sobre quien estaría detrás del ataque. El exlíder del PP en Cataluña aseguró que es un enemigo del Gobierno iraní, que buscaba venganza.

La Policía investiga la vía iraní

La Policía sostiene la hipótesis de la vía iraní en el intento de asesinato de Alejo Vidal-Quadras. El fundador de Vox recibió un brutal disparo en la cara el pasado jueves, 9 de noviembre en el barrio Salamanca de Madrid, por parte de dos sicarios.

Ahora, la Brigada de Información Provincial (BIP) es la que se va a ocupar del caso, junto a la Audiencia Nacional. Y es que cabe recordar que fue el mismo Vidal-Quadras quien comunicó a la Policía, desde el hospital, sus sospechas sobre quien había detrás de su intento de asesinato.

El exdirigente del PP, que pudo mantener la consciencia tras el ataque, acusó directamente a miembros del régimen de los ayatolás de Irán.

Al parecer, para no poder ser incriminados en el crimen, los partidarios del régimen habrían utilizado a otras personas que demostraron poca experiencia en este tipo de actividades criminales. 

Alejo Vidal-Quadras en primer plano

Y es que pocas horas después del intento de asesinato de Vidal-Quadras en la calle Núñez de Balboa, apareció una motocicleta calcinada en Fuenlabrada. Ese hecho hizo creer a los investigadores que los sicarios se habrían querido deshacer de la motocicleta que los implicaba con lo sucedido con el político catalán.

Sin embargo, la Policía considera que detrás del intento de crimen podría también haber un motivo económico, y no tanto político, como apuntó Alejo Vidal-Quadras en un primer momento. 

Alejo Vidal-Quadras, en la "lista negra" iraní

Expertos antiterroristas han destacado que el Gobierno iraní incluyó a Alejo Vidal-Quadras en una "lista negra" de "terroristas", donde se encontraban también nombres de otros eurodiputados.

No obstante, el pasado jueves la embajada de Irán en España se pronunció en la red social X (Twitter) condenando cualquier acto de terrorismo, aun sin nombrar explícitamente a Alejo Vidal-Quadras.

El ataque con arma de fuego dejó herido crítico al político, que se encuentra ahora estable dentro de la gravedad, e ingresado en el hospital Gregorio Marañón. Lugar en que la Policía ha reforzado la seguridad por si se produjera un nuevo ataque dirigido a Alejo Vidal-Quadras.

➡️ Política

Más noticias: