Casi dos millones de euros por acabar con Vidal-Quadras: a la luz nuevos datos
El intento de asesinato de Vidal-Quadras pudo estar valorado en 1,8 millones de euros.
Desde el intento de asesinato del fundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras, los investigadores del caso se han centrado en encontrar a los sicarios que perpetraron el ataque.
Según informó Vidal-Quadras tras el ataque, un hombre que iba a pie y se cubría la cara con un casco fue el que le disparó. A unos pocos metros, otro individuo lo esperaba con una motocicleta para darse a la fuga.
Los investigadores dan por hecho que estas dos personas actuaron a petición de un tercero, que les habría pagado una gran cantidad de dinero por matar al político catalán.
Al parecer, basándose en otros casos similares, se sospecha que la cifra pactada por el asesinato de Vidal-Quadras podría haber superado el millón de euros. De hecho, tal y como apunta Vozpópuli, el encargo podría oscilar entre 1,5 y 1,8 millones de euros.
Esta cuantía económica iba ligada proporcionalmente a la notoriedad de Alejo Vidal-Quadras y a la posibilidad de que este dispusiese de algún tipo de seguridad.
Los investigadores ponen en duda la experiencia de los sicarios
De momento, nada se sabe del dinero que se debería haber abonado a los sicarios una vez cumplida la misión. En este caso, y por suerte, la tarea de los sicarios no se completó, ya que el disparo no llegó a acabar con la vida de Vidal-Quadras.
Otra de las suposiciones de los investigadores es que los sicarios no tuviesen una experiencia dilatada en este tipo de delitos. Esta idea se respalda por el hecho de que el autor de los hechos descerrajó un solo disparo contra el expolítico y no comprobó si había cumplido su objetivo.
Pese a eso, también se baraja la opción de que el disparo, fuese un aviso, pero la hipótesis es mucho más remota.
Y es que, según los primeros indicios, Vidal-Quadras salvó su vida gracias a un movimiento brusco de cabeza, que impidió que la bala impactase contra su cabeza.
Además, los investigadores apuntan al hecho de que el pistolero fuera directamente a por el expolítico. Esto hace sospechar que los sicarios pudieron realizar un seguimiento a Vidal-Quadras, días anteriores a intentar acabar con su vida.
Aun así, y tal y como apuntaba el fundador de Vox en el hospital, parece ser que los sicarios podrían estar vinculados a ciertas asociaciones iraníes.
Más noticias: