Montaje con una imagen de Herminio Sancho hablando desde su escaño en el Congreso de los Diputados y de fondo un cordón policial para separar a los manifestantes que protestas frente al Congreso

POLÍTICA

Lanzan un huevo a la cabeza a un diputado del PSOE

El partido socialista presentará una denuncia

El diputado socialista Herminio Sancho ha sido agredido: concretamente, con un huevo. Es el mismo diputado del PSOE que adquirió notoriedad hace unas semanas. Se confundió al votar “sí” a la investidura de Feijóo

Herminio Sancho vuelve a los titulares

Como avanza El Heraldo, el diputado se encontraba desayunando en las inmediaciones del Congreso cuando fue agredido. Así mismo, otros diputados socialistas han sido recriminados e increpados por los manifestantes allí presentes. Y ha sido en este momento de confusión en el que Sancho ha sido alcanzado por el huevo.

Han sido nada menos que 1400 agentes los que han sido desplegados para garantizar la seguridad de la jornada. Superando así el despliegue policial de 2016 con el fenómeno “Rodea el Congreso”. En cualquier caso, no han sido suficientes para evitar la agresión.

La policía los ha identificado

Fuentes del partido socialista explican que la situación vivida ha sido tensa. Alrededor de las 7:30 de la mañana un grupo creciente de personas les ha rodeado. Luego, les ha tomado fotos e increpado hasta que la situación se ha vuelto insostenible.

Acto seguido, los diputados pidieron socorro a la policía, que les escoltó hasta el edificio del Congreso. Momento en el que los insultos llegaron a su máximo y, con ellos, el ataque a Herminio Sancho.

El PSOE ha anunciado que interpondrán una denuncia. Y a modo de apoyo público, el grupo socialista ha ovacionado a su compañero durante el desarrollo del debate.