Críticas a un directivo del Barça por apoyar a Sílvia Orriols
El procesismo pone en el punto de mira a Enric Masip por dar su opinión
Dar tu opinión está empezando a convertirse en un deporte de riesgo en Cataluña. Si no, que se lo pregunten a Sílvia Orriols, a la que el Govern quiere multar con 10 000 euros por alertar de los peligros del islamismo en los países occidentales. Ahora, el procesismo se ha cobrado una nueva víctima. Enric Masip, directivo del FC Barcelona, ha sido señalado por compartir en sus redes sociales publicaciones “pro israelíes”, de apoyo a Sílvia Orriols o declaraciones de Isabel Díaz Ayuso, entre otras.
Ha sido el Diari ARA quien ha decidido poner en el punto de mira a una de las personas más cercanas a Joan Laporta. Este periódico, uno de los más subvencionados por el Govern de ERC, tiene como accionista a Víctor Font, rival de Laporta en las últimas elecciones a la presidencia del Barça. De este modo, matan dos pájaros de un tiro: criticar al presidente culé y señalar a los que se atrevan a apoyar públicamente postulados contrarios a los que defiende el independentismo institucional.
- TE INTERESA: El procesismo redobla sus ataques a Sílvia Orriols
“¿Quién es el ejecutivo del Barça que comparte publicaciones pro israelíes y de la formación de extrema derecha Aliança Catalana?”, explicaba el ARA en su cuenta de X. Y añadía que “este mes de octubre también ha difundido discursos de Vox y Ayuso”. Aparte de esto, en el interior de la noticia también exponen que en el perfil de Enric Masip “era habitual leer sus críticas al urbanismo táctico de Ada Colau”.
Según el Diari ARA, el pecado de Enric Masip es, por ejemplo, compartir una publicación de un militante de Aliança Catalana en la que defendía a Sílvia Orriols. En dicha publicación se ven varias noticias relacionadas con la incompatibilidad del islamismo radical y el estilo de vida occidental. Otro ejemplo es la compartición de un vídeo de Isabel Díaz Ayuso en el que critica la política migratoria del Gobierno de Pedro Sánchez.
El brazo mediático del procesismo, pues, no desaprovecha la ocasión para señalar a aquellos que se desvían del discurso oficial sobre ciertos temas. Ya se sabe que Sílvia Orriols se ha convertido en la enemiga número uno del independentismo institucional. Y si quien la apoya es alguien afín a Joan Laporta, la situación se convierte en demasiado golosa para un periódico cercano a ERC y antilaportista como es el ARA.
Críticas de lectores
Eso sí, muchos usuarios no dudaron en reprochar al diario en cuestión sus intenciones de señalar a Enric Masip. “Sois un TBO subvencionado”, “el periódico de régimen”, “es un caso práctico para ver la diferencia entre periodismo y propaganda” o “la haréis presidenta” son algunos de los comentarios que se pueden leer en su publicación.
Más noticias: