Primer plano de Sílvia Orriols hablando y con los ojos bastante abiertos

POLÍTICA

El Govern multa a Sílvia Orriols con 10 000 euros

El Departamento de Igualdad y Feminismos sanciona a la alcaldesa de Ripoll por dar su opinión respecto al islamismo

"La libertad de expresión consiste -sobre todo- en aceptar la voz del discrepante". "El espacio público es también un espacio de expresión de todas las ideas, hay quien lo quiere silenciar porque les molesta que se piense diferente". "El Parlamento de Cataluña debe ser garante de la libertad de expresión". Todas estas son frases pronunciadas por Pere Aragonès, presidente del mismo Govern que acaba de multar a Sílvia Orriols con 10 000 euros por haber expresado su opinión respecto al islamismo.

Este domingo, la alcaldesa de Ripoll -dos días después de ser agredida por la calle- hacía público que el Departamento de Igualdad y Feminismos la ha multado con esta desorbitada cifra. El motivo, unas declaraciones que hizo en un debate televisivo el pasado 29 de mayo de 2022. Concretamente, la líder de Aliança Catalana expuso su opinión sobre los peligros del islamismo en Cataluña. Algo que no ha gustado a la consejería de Tània Verge, que ahora le exige el pago de 10 000 euros.

Concretamente, la acusan de una “presunta infracción grave” de la ley de “igualdad de trato y no discriminación”. Según el Govern, Sílvia Orriols debe pagar esta cuantiosa multa por “emitir por cualquier medio, eslóganes, anuncios publicitarios, mensajes públicos o declaraciones públicas que conlleven una discriminación de una persona o grupo al que pertenece”.

Plano medio de Sílvia Orriols, mirando a cámara, sentada en su despacho y con las manos en el teclado y ratón de su escritorio

¿Qué dijo Sílvia Orriols?

“Considero que permitir la entrada masiva de inmigrantes musulmanes es un error que podemos pagar muy caro, porque básicamente los musulmanes no reconocen las democracias europeas ni nuestras leyes civiles. Ellos se rigen por la sharia, y cuando sean mayoría demográfica los partidarios de la sharia, pueden optar a las elecciones e imponerse en las urnas, y, por lo tanto, imponer a toda la población la sharia, la misoginia y la homofobia. Yo no quiero esto en mi casa, ni para mis hijos, ni para mis nietos”, afirmaba Sílvia Orriols en un debate en 8tv con Ramon Cotarelo.

Primer plano de Sílvia Orriols, líder de Aliança Catalana

La líder de Aliança Catalana añadía que “cuando en Cataluña hay 300 mezquitas y una tercera parte son salafistas, no puedo evitar preguntarme por qué mi gobierno ha concedido licencias de apertura a asociaciones islámicas que dan discursos fundamentalistas y radicales. Por qué ha concedido licencia de apertura de mezquitas que segregan por sexo con una clara discriminación a la mujer y que hacen prédicas de textos absolutamente misóginos, homófobos y antioccidentales”.

Sílvia Orriols responde

La alcaldesa de Ripoll denunció en sus redes sociales la multa que le quieren imponer Tània Verge y su Consejería de Igualdad y Feminismos. “La libertad de expresión no existe a manos de las izquierdas totalitarias”, expresó.

“Cataluña llena de individuos que enaltecen el terrorismo de Hamás y la Generalitat se dedica a perseguir y multar a la alcaldesa de Ripoll por haber cuestionado la ideología político-religiosa misógina, homófoba y antioccidental que es el Islam. ¿Quién gobierna en Cataluña? ¿Los Ayatolás?”, publicó en su cuenta de X.

“Bienvenidos a la dictadura del pensamiento único. Hoy hemos descubierto que el objetivo de la consejería de Igualdad y Feminismos es multar a mujeres librepensadoras que rechazan la misoginia islámica”, añadió.

➡️ Política

Más noticias: