Fotomontaje de la discoteca Razzmatazz de Barcelona con un Mosso d'Esquadra

POLÍTICA

Evacuada una conocida discoteca de Barcelona por una amenaza de bomba

Ante la amenaza se han activado todos los protocolos antiterroristas

Tras el ataque terrorista que Hamás cometió en varias zonas de Israel, toda Europa se ha puesto en alerta, también España. Esta situación ha provocado que el país se encuentre en el nivel 4 de alarma antiterrorista.

Sin ir más lejos, este viernes pasado la Policía Nacional detuvo a 4 personas en Cubelles y a otros puntos del Estado por proselitismo y captación yihadista en las redes sociales. Ahora, el punto de mira ha sido una de las discotecas más famosas de Cataluña.

Noche complicada en la discoteca Razzmatazz de Barcelona por un posible ataque terrorista. Los hechos han tenido lugar durante la madrugada de este domingo. Tal como afirma Metrópoli Abierta, los Mossos d'Esquadra se han visto obligados a desplegar un amplio dispositivo en la conocida discoteca de la capital catalana. 

Una amenaza de bomba falsa ha obligado a activar los protocolos antiterroristas durante la noche del sábado en la sala Razzmatazz de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra recibieron una llamada sobre las 4.20 horas de la madrugada, donde les alertaron de que dentro del local de ocio nocturno había un artefacto explosivo.

Una falsa alarma

Según ha avanzado Metrópoli Abierta y ha confirmado el ACN, la policía catalana ha desplazado hacia el lugar la unidad canina y el local ha sacado a toda la gente que se encontraba en el interior de la sala, avanzando la hora de cierre. La inspección en la discoteca se alargó hasta las 8.00 horas de la mañana y concluyó que se trataba de una falsa alarma.

En la operación también han intervenido los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos ​(TEDAX).

Amenaza de bomba en el Hospital General de Catalunya

Este viernes el Hospital General de Catalunya fue también objeto de una amenaza de bomba falsa. Tras una llamada alertando del hecho, el centro hospitalario ha activado los protocolos antiterroristas y ha puesto en conocimiento de los Mossos d'Esquadra.

Los hechos han ocurrido sobre las dos y la policía catalana ha desplazado al lugar la unidad canina, que ya ha permitido descartar la veracidad de la llamada. Ante este hecho el centro sanitario de Sant Cugat del Vallés ha podido reanudar la actividad con normalidad.