Crece el descontento de Mossos contra el Consejero de Interior por su abandono
Denuncian el mal estado de una comisaría: ‘unas instalaciones que no son dignas de los efectivos’
La falta de inversión y dirección que sufre el cuerpo de mossos se expresa de muchas maneras. Desde problemas de alcance político, como el nombramiento impugnado del Mayor de Mossos, hasta la carencia de medios básicos como aire acondicionado. De esto último es de lo que se queja ahora el sindicato de Mossos, SAP-FEPOL.
Los agentes insisten en que esta situación no es nueva y que, precisamente por eso, resulta preocupante. “Como cada año, la carencia de inversión en el mantenimiento de las instalaciones del CME provoca que las comisarías sufran averías que tardan meses, o años, en repararse”, señalan los mossos.
Temperaturas extremas
En un comunicado publicado en su página web, el sindicato denuncia que “la situación de la comisaría de Premià de Mar es insostenible”. Los agentes hablan de “despachos que superan los 32 y los 34 grados" centígrados. Y todo por la falta de aire acondicionado.
Ante esta situación, pidieron la instalación de un aparato de aire acondicionado externo, como ya se hizo en Mataró y Mollet, pero no han obtenido respuesta.
“La administración no ha movido pieza (nunca mejor dicho), y desconocemos cuando volverá la normalidad a la comisaría. La situación es insostenible e impropia de un servicio público”, concluyen los mossos.
Presentarán denuncia
Además de señalar la situación que viven los agentes, el sindicato se muestra preocupado por la imagen que dan ante los ciudadanos que acuden a la comisaría a solicitar algún servicio. En este sentido, los mossos lanzan un dardo a la política de comunicación que hace el Departamento de Interior.
“Esta imagen contrasta con el de la policía moderna y tecnológica que ofrecemos diariamente a los medios de comunicación y nos hace pasar vergüenza de ver como, tenemos una organización con unas instalaciones que no son dignas de los efectivos que forman parte ni de la ciudadanía a la cual servimos”.
Por todo ello, SAP-FEPOL advierte de que, ante la reiterada falta de respuesta, van a presentar una denuncia a la Inspección de Trabajo. Así mismo, solicitarán el cierre de los despachos afectados por las altas temperaturas.
Se añade así otro episodio de separación entre la dirección política y los agentes. Además de lidiar con el problema de la inseguridad, el próximo consejero de Interior tendrá que recuperar la confianza de un cuerpo policial que ya ha denunciado todo tipo de carencias.
Más noticias: