Ada Colau y Jessica Albiach con un tuit de Comuns de fondo
POLÍTICA

La comunidad de Twitter vuelve a humillar a los Comuns tras su último tuit

Los Comuns intentan ganar visibilidad mientras su discurso se disuelve en una hipocresía constante

Los Comuns y en general la izquierda woke catalana está en su ocaso. Con un discurso cada vez más desacreditado por parte de la ciudadanía, los resultados electorales ya hablaron el pasado mes de mayo.

La CUP es un partido casi residual y ha perdido el que fue su único balón de oxígeno: ser la llave de gobierno de mayorías procesistas. Por su parte, los Comuns firmaron el peor resultado de su historia en las últimas elecciones autonómicas. Al mismo tiempo, a la marca de Sumar en Cataluña le ha aparecido un nuevo problema de relato.

Y es que, aunque no lo parezca, los Comuns estuvieron en el poder durante 8 años. Por eso, muchos ciudadanos no se dejan engañar con las reivindicaciones que ahora hacen los Comuns sobre el turismo, el precio de la vivienda y otros temas sociales.

Las contradicciones de los Comuns

“¡Pongamos límite al turismo!”, decía hace dos días la cuenta de Twitter de los Comuns. El mensaje se convirtió en viral y alcanzó 277.600 visualizaciones, pero no precisamente por simpatía. Todo lo contrario.

Los usuarios se indignaron tanto ante esta reivindicación de los Comuns que la red social Twitter añadió una nota informativa para contextualizar la información ¿Cuál?

Que los Comuns gobernaron en Barcelona entre 2015 y 2023 y que, durante ese periodo, hubo un aumento de 1,5 millones de turistas:

Más allá del turismo, los Comuns han protagonizado durante las últimas semanas varios ejemplos más de hipocresía.

Hace poco, por ejemplo, criticaron la Copa América y el desfile de Louis Vuitton. Pero un repaso a los últimos años muestra que fue precisamente la exalcaldesa Ada Colau la que se arrogó el mérito de haber traído la Copa América a Barcelona. De hecho, fue ella misma la que anunció que el Ayuntamiento iba a poner 10 millones de euros para financiar parte del evento.

De la misma manera, hace menos de dos meses salieron en redes sociales a poner el grito en el cielo sobre el mal funcionamiento de los trenes en Cataluña. Y, otra vez, fueron los usuarios los que les recordaron una obviedad: que desde 2018 forman parte del Gobierno central, que tiene las competencias en materia de trenes. 

➡️ Política

Más noticias: