Jéssica Albiach sale trasquilada tras su última publicación en las redes sociales
La líder de los Comuns desatada la indignación entre los usuarios: ‘¿Vosotros os pensáis que la gente es imbécil, no?’
El mercado inmobiliario es un problema de primer orden. Sobre todo, en Cataluña y en Barcelona, que tiene uno de los alquileres más caros de España. Además de los efectos sociales negativos, esta situación tiene efectos políticos que los partidos intentan capitalizar. Aunque a algunos les sale mejor que a otros.
La preocupante situación del alquiler en Barcelona
Según ha informado el Instituto Catalán del Suelo (Incasòl), en el primer trimestre de 2024 el alquiler en Barcelona ha experimentado un aumento del 9,7%. De esta manera, el precio medio de los nuevos contratos en la capital catalana asciende hasta los casi 1.200 euros. De fondo, la situación está clara.
Las zonas urbanas como Barcelona acumulan un fuerte crecimiento demográfico que estira al máximo la demanda inmobiliario. En consecuencia, la oferta disponible se muestra impotente y los precios se disparan. Sumado a esto, la regulación de los alquileres produce aún más retirada de la oferta, que se destina a alquiler temporal (turístico) o al alquiler de habitaciones para sortear la regulación.
La hipocresía de los Comuns
Sobre esta situación, la líder de los Comuns, la diputada Jéssica Albiach, se ha hecho eco en redes sociales de estas nuevas informaciones. Con un tono de fuerte denuncia, Albiach ha dicho que esta situación “es insoportable”. Así mismo, ha pedido que “esta tiene que ser la legislatura de la vivienda”. La regulación del alquiler de temporada y de las habitaciones, concluye Albiach, es urgente.
Estas reivindicaciones no han convencido a los usuarios, que han reaccionado de manera airada contra Albiach. Y el motivo de la indignación ha sido el mismo: al fin y al cabo, los Comuns han gobernado en Barcelona y Sumar forma parte del Gobierno central. “Es el resultado de vuestra política. Se os informó de qué pasaría ¿De qué se quejan ahora?”, decían algunos usuarios.
“Habéis estado 8 años en Barcelona y la habéis convertido en una ciudad donde la juventud no pueden vivir”, decían otros en referencia a los jóvenes, que son los más perjudicados por esta situación. Por el resto, la indignación es máxima. “¿Vosotros os pensáis que la gente es imbécil, no?”, concluían los usuarios con incredulidad.
Más noticias: